Parque Nacional Amboro en Bolivia


Vuelve de Parque Nacional Amboro a Turismo   Foros en Español

Custom Search


Lado Norte

ENGLISH El Parque Nacional Amboro, Lado Norte, es una zona que a pesar de su cercanía con la ciudad de Santa Cruz es muy poco visitada. Casi todo el turismo en el norte del parque Amboro se realiza a solo 3 kilómetros dentro de la llamada “línea roja”. Esta línea separa el la Área Natural de Manejo Integrado del parque (ANMI) con el corazón del mismo. El corazón del parque comprende unas 400.000 hectáreas.

Parque Nacional Amboro

La parte norte del Amboro consiste en bosques lluviosos, cuenca amazónica, cascadas, piscinas naturales, y varios ríos y arroyos.

Comparando la vegetación mas representativa de este lugar con las selvas del parque Noel Kempff o Madidi en Bolivia, y especialmente con el lado sur del mismo Amboro, vemos que la diferencia se la puede notar a simple vista especialmente por el bosque lluvioso, el cual da vida a muchas otras especies de arboles y de trepadoras.

Parque Nacional Amboró

Pero lo que llama mas la atención es la calidad en general de la selva, la cual es mas densa y alta que en otro lugares similares. Aunque el Parque Nacional Amboro es bien conocido por la gran cantidad de diferentes aves, las mismas son fáciles de escuchar cantar pero difíciles de ver. En mamíferos esta parte del Amboro es rica ya que posee todos los animales propios de la Amazonia. Todo esto tiende a ofrecer un espectáculo y experiencia Amazónica mayor al visitante.

Parque Nacional Amboró

Lado Sur

La zona sur del Parque Nacional Amboro es la parte alta de esta área protegida, es una zona montañosa y el acceso adentro o pasando la Linea Roja es mas difícil que el Lado Norte.

Esta zona es hábitat de el Oso Andino Jucumary (Trematus ornatus) y otros animales propios de la zona.

Otra gran diferencia con el lado norte es que en este lugar la cantidad de ríos o arroyos es mucho menor y es menos húmeda que el lado norte. La vegetación es menos densa que en la parte norte de este parque, los arboles son menos altos y las especies varían. Los lugares de hospedaje están rodeados de inmensas verdes y rojizas montañas.

Amboro Tours ha operado en Bolivia desde 1999 y ofrece tours al Parque Nacional Amboró y áreas cercanas. Haz clic para visitar su página web o si prefieres, puedes comunicarte directamente con ellos utilizando el formulario que encuentras a continuación (tienen excelentes guías, y super conocedores de la historia, flora y fauna del lugar. No te pierdas la oportunidad de visitar Buenavista y el increíble Parque Nacional Amboró o cualquiera de los numerosos destinos a cuales Amboro Tours te puede llevar!)


descuento del 5%



Contact Amboro Tours Comunícate

First Name
E-Mail Address
Su Mensaje: Your Message

Please enter the word that you see below.

  



Vuelve de Parque Nacional Amboro a Turismo Foros en Español


New! Comments

Have your say about what you just read! Leave a comment below.