Leyendas Bolivianas: El Hombre Lobo

by Rodrigo
(Cochabamba)

Los que conocen, o si algunos fueron al bosque en Payrmani en la ciudad de Cochabamba, nunca vayan más adentro que las cascadas. Les contaré la historia de un muchacho.

Él fue de paseo con un grupo de amigos para estar un par de noches para pasear y ver los alrededores, pero entre ellos estaba un chico que había escuchado que más allá de las cascadas había una pequeña laguna en donde se encontraba oro.

Convenciendo a todos los del grupo, fueron. Arriesgándose, caminaron durante tres días. Para la mala suerte del grupo, nunca encontraron una laguna, pero sin darse cuenta entraron a un bosque que era como otro paisaje, ya que no había ninguna montaña. Solo les quedaba volver atrás de donde vinieron. El bosque de día era hermoso como en un cuento.

Era el cuarto día y decidieron volver con gran decepción, y a causa de que les quedaba poca comida. Uno de los muchachos fue a buscar un poco de agua, pero al adentrarse más en el bosque, encontró restos de una especie de venado o ciervo, cosa que no corresponde a esa ciudad. El muchacho se asustó y fué de prisa a buscar a sus amigos y les contó lo que vió.

El grupo se dió cuenta que no estaban solo en ese bosque. Era la noche de ese día cuando hicieron una fogata para poder calentarse. De la nada escucharon un tremendo aullido y dijeron que era imposible. Pero minutos después el aullido se hizo más fuerte y cercano. Corrieron al ver que algo venía tras ellos. Esa noche nunca la olvidarán ya que uno de ellos fue mordido por esa bestia.

Llegaron gracias a la ayuda de un hombre que les dijo que tenían que matar a su amigo o él los mataría. Por su propio bien nunca contaron las cosas que vieron. A los que lean esto, no les pido que me crean pero yo vivo en esa ciudad.

Hoy 27 de agosto de 2012 habrá luna llena. Dentro de unos días. Y los que están o piensan ir a ese bosque, les aseguro que esas bestias salen cerca del bosque Payrumani a cazar, así que mucho cuidado.


Cuentanos tu leyenda boliviana favorita!

Más Leyendas de Bolivia    Vuelve a Bolivia Positiva    Inicio en Español

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Bolivia Positiva - Leyendas!.