2014 Nueva Ley de Amnistia para Extranjeros en Bolivia. Texto de la Ley en Español y Procedimientos para Solicitar la Amnistia.

DECRETO SUPREMO 1800 DE AMNISTÍA Y REGULARIZACIÓN MIGRATORIA. BOLIVIA. Este Decreto Supremo fue emitido por el Presidente Evo Morales el 20 de noviembre de 2013, como parte de la puesta en vigencia de la Ley de Migración Nº 370.


Esta ley tiene por objeto regular el ingreso, tránsito, permanencia y salida de personas en el territorio Boliviano, además de establecer espacios institucionales de coordinación que garanticen los derechos de los migrantes bolivianos y extranjeros.

Lo anterior representaría una oportunidad para la comunidad Estadounidense que tiene viviendo algunos años de manera irregular en Bolivia, a fin de obtener la documentación que les permita regularizar su situación migratoria en Bolivia. Este decreto perdona la multa migratoria que la persona extranjera pudiera tener por haber estado en el país en situación irregular. Actualmente el monto de la multa migratoria es de 20 Bolivianos por día.

Esta ley entró en vigencia el 5 de Enero de 2014 y tendrá una vigencia de 6 meses hasta el 5 de Junio de 2014.

En cuanto al procedimiento, las personas extranjeras actualmente residentes en Bolivia con anterioridad al 8 de mayo del 2011 o sea, dos años antes de la fecha de promulgación de la referida Ley de Migración, deben acudir a la Dirección Nacional de Migración (DIGEMIG) en La Paz o en sus oficinas Departamentales para inscribirse, llenar un formulario y así dar inicio al trámite de regularización migratoria, cuyo costo total es de Dos Mil Bolivianos y luego en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) para sacar el Carnet de Identidad de PERSONA EXTRANJERA y de esta manera estar debidamente regularizadas; el costo el en SEGIP es de 450 Bolivianos.

Para más información, por favor visite el sitio electrónico de la Dirección Nacional de Inmigración de Bolivia aqui.

Comments for 2014 Nueva Ley de Amnistia para Extranjeros en Bolivia. Texto de la Ley en Español y Procedimientos para Solicitar la Amnistia.

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Nov 30, 2014
Rating
starstarstarstarstar
question
by: Anonymous

What if I am a mexican citizen and I do not have money to pay the ammount besarse of problems and I want to go back to México as soon as possible...?

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Live in Bolivia.