LA HORA DEL PLANETA TARIJA 2010

by Green Hearts Project
(Tarija Bolivia)


San Bernardo de Tarija (Tarija), es una ciudad pequeña de poblamiento europeo más antiguo de Bolivia, por sus condiciones climáticas que se asemejan a las europeas, capital del departamento de igual nombre, enclavada a 1.924 m de altitud, cerca del nacimiento del río Grande de Tarija, en la parte meridional del país.


Es un importante centro económico y comercial en el que se producen uva, café, caña de azúcar, cereales y ganado vacuno. Fue fundada el 4 de junio de 1574 por Luis de Fuentes y Vargas en un valle descubierto por Francisco de Tarija, a orillas del ‘Nuevo Guadalquivir’. Ciudad autónoma con una población de 125.255 habitantes (1998).

Este año, Green Hearts Project en coordinación de la WWF, oficializa la integración de la ciudad de Tarija a la Hora del Planeta 2010, apuntando a realizar el festejo en el centro más concurrido de la ciudad “la Plazuela Sucre” y en sus paseos circundantes, llevando a cabo un acto simbólico con presentaciones artísticas, palabras alusivas y un romántico paseo o cena a la luz de las velas en los locales adyacentes.

Las actividades estarán encabezadas por la Alcaldía de la Ciudad y por la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) con el acompañamiento de instituciones locales, y podrán ser vistas y seguidas por millones de personas a través de la red global y la televisión, gracias al apoyo de los medios de comunicación.

En Tarija, las instituciones y empresas aliadas a La Hora del Planeta son: COSALT; Secretaría de Turismo del Gobierno Departamental; El Distrito Scout de Tarija; El Centro Boliviano Americano (CBA); TIGO, entre otras que expresaran su apoyo a través del envío de mensajes de texto, así como la difusión de información.

La ciudad se manifestará apagando las luces de: la “Casa Dorada” también conocida como la “Casa de la Cultura” el edificio más atractivo y original situado en pleno corazón de la ciudad que data de comienzos del S. XX, edificado con algunos elementos traídos desde Francia; la “Casa de Gobierno Departamental” edificio público más importante del Departamento de Tarija; la “Plaza Luis de Fuentes” conocida como la plaza central, ubicada en el casco viejo de la ciudad, rodeada por importantes edificios municipales, departamentales y el comité cívico; la “Plazuela Sucre”; la “Avenida Las Américas” importante eje vial de la ciudad a orillas del río Guadalquivir; y el “Monumento al coronel José Eustaquio Méndez” uno de los patriotas más importantes de la historia de Tarija, conocido como El Moto Méndez; junto a apagones voluntarios de todos los establecimientos gourmets, fondas y cafés del centro de la ciudad, así como de los hogares de ciudadanos comprometidos.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Tarija.