WWF Bolivia trabaja para conservar dos regiones importantes en Bolivia


Return from WWF Bolivia to Facts about Bolivia    Bolivia for Kids

Custom Search



Apoya a WWF Bolivia con tus donaciones

ENGLISH. WWF Bolivia, la organización de conservación, tiene el objetivo de contribuir a la conservación de la Amazonia y el Pantanal, promover y generar oportunidades económicas sostenibles para sus habitantes y el país.

WWF trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:

• conservando la diversidad biológica mundial
• asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y
• promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.

WWF ha apoyado proyectos en Bolivia desde 1970. En 1993 estableció una oficina en Santa Cruz de la Sierra que apoya y dirige su trabajo de conservación al Pantanal y la Amazonia de Bolivia. WWF Bolivia cuenta con oficinas locales en Trinidad (Amazonia) y Puerto Quijarro (Pantanal). Actualmente, implementa tres programas: Amazonia, Forestal y Pantanal.

PROGRAMA AMAZONIA

En Bolivia, trabajamos desde 1999 en la Amazonia, una de las regiones prioritarias para WWF a nivel mundial, en el corazón de nuestra agenda colectiva de conservación. El objetivo central de las acciones de WWF Bolivia en la Amazonia es conservar grandes bloques de bosque representativos de la biodiversidad amazónica y contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población local a mediano y largo plazo.

PROGRAMA FORESTAL

WWF trabaja temas forestales en Bolivia desde 1993, cuando invirtió esfuerzos en capacitación y manejo comunitario de bosques en la cuenca amazónica. Actualmente, promueve el fortalecimiento de capacidades en manejo forestal de comunidades indígenas y su integración al mercado a través de enlaces bosque-industria, así como el comercio forestal responsable, propiciando la creación de una demanda preferencial por madera legal proveniente de bosques bien manejados a nivel nacional e internacional.

PROGRAMA PANTANAL

Desde 1998, WWF trabaja en la región, focalizada en la llanura de sedimentación de la cuenca, es decir el Gran Pantanal, a través de programas de conservación tanto en Bolivia como en Brasil. El Programa tiene el objetivo de mantener los procesos hidro-biológicos que sustentan la parte alta de la cuenca del río Paraguay, y el Pantanal en particular, facilitando oportunidades de desarrollo sostenible y gestión ambiental en la región.



Visita la página web de WWF Bolivia

Lea los artículos de WWF Bolivia (en español) aquí.

Regístrate para recibir nuestro boletín mensual gratis


Bolivian Wildlife Online Puzzles    Join the Club in Animal Jam!

Return from Bolivia Wildlife Trivia to Facts about Bolivia    Bolivia for Kids




Contact (Comuníquese con) WWF Bolivia

Please note that all fields followed by an asterisk must be filled in.

Please enter the word that you see below.