WWF y Green TV unen fuerzas para Inside COP15

by WWF Bolivia
(Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)


Mientras los líderes mundiales se preparan para reunirse en Copenhague en diciembre para sostener discusiones importantes sobre cómo enfrentar el descontrolado cambio climático, WWF y Green TV se unen para llevar adelante un proyecto innovador de video en línea, Inside COP15.



Inside COP15 transmitirá en vivo y disponible a demanda, cobertura de noticias en video a lo largo de las dos semanas de la cumbre de las Naciones Unidas, informando todo lo que ocurre en medio de las negociaciones hacia un acuerdo climático global.



Las audiencias en línea podrán presenciar a la distancia el ambiente interno, además de recibir noticias de último minuto, análisis de expertos y comentarios. Este material además estará disponible en http://cop15.panda.org y será sindicado vía Green TV, iTunes, YouTube y muchos otros sitos.



"Inside COP15 ofrece un avance importante en términos de cómo se divulgan y comunican conferencias como las discusiones sobre el cambio climático en Copenhague," señaló Martin Atkin, Productor Ejecutivo de WWF. "En vez de un desfile convencional de presentadores en trajes grises, pretendemos dar vida a las discusiones para aquellos que no puedan estar allí en persona."



"El mundo está mirando y esperando un acuerdo justo, rápido y efectivo, que permita salir de esta crisis del cambio climático," dijo Atkin. "Nuestras audiencias podrán experimentar desde el avance de las negociaciones hasta los eventos paralelos, conciertos, abogacía y todo lo ocurra en este masivo evento. WWF tiene una posición ventajosa única, la de poder estar en el centro de la acción e interpretar lo que ocurra."



WWF y Green TV se han asociado para la producción, los servicios técnicos y en línea, además de una campaña con los medios. La empresa Greenfilm, cuya sede está en Berlín, también está dando apoyo adicional en aspectos técnicos, de logística y producción.



"Inside COP15 permitirá a las audiencias en línea ser parte de la acción, comentar y contribuir. Es la segunda mejor opción a estar allí en persona. Incluso es mejor, porque Copenhague en diciembre es muy fría y oscura", dijo Ade Thomas, Presidente de Green TV.

Baje los videos haciendo clic aquí.


Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to WWF Articles.