WWF pide a los ministros y jefes de estado que vengan a Copenhague con las cifras

by WWF Bolivia
(Santa Cruz, Bolivia)


Copenhague, Dinamarca.- En el ecuador de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, los negociadores han presentado el marco del futuro Tratado. WWF pide ahora que este texto sea desarrollado para lograr un acuerdo climático justo, ambicioso y vinculante.

El próximo lunes se reanudan las reuniones en Copenhague para alcanzar un futuro tratado sobre clima que sustituya al de Kioto, que expira en 2012. ?Ahora es el turno de los ministros que llegan a la Cumbre del Clima, quienes tienen que establecer las cifras de reducción de emisiones y el dinero que se va a destinar para posibilitar este acuerdo?, ha declarado Kim Carstensen, Director de la Iniciativa Climática Global de WWF. Y añadió: ?Con estas cifras se conseguirá ver la ambición real de los gobiernos y lo que necesitamos realmente hacer para evitar las consecuencias catastróficas para el Planeta?.

WWF ha advertido que los textos presentados por los presidentes del grupo de negociación no responden a las cuestiones relativas al formato legal del futuro acuerdo. En consecuencia, según afirma Carstensen: ?Es muy importante establecer unas cifras ambiciosas de reducción de emisiones y de financiación, aunque también es necesario eliminar algunas disposiciones y trampas legales que podrían socavar el tratado?. Y añade: ?Pero para que sea fiable y sólido, es imprescindible que sea legalmente vinculante?.

Acceda a la nota completa aquí.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to WWF Articles.