WWF: El financiamiento forestal responsable puede ayudar a frenar el cambio climático

by WWF Bolivia
(Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)

FOTO: NARDIN PIZARRO / WWF BOLIVIA

FOTO: NARDIN PIZARRO / WWF BOLIVIA

Si los líderes financieros fracasan en apoyar un financiamiento forestal responsable, llevarán a que continúe la deforestación galopante y contribuirán a los efectos desastrosos del cambio climático.

La Red Global de Comercio Forestal (GFTN por su sigla en inglés) de WWF y la Alianza Financiera para el Comercio Sostenible (‘Fast’ por su sigla en inglés) solicitaron a las instituciones financieras globales que asuman un rol de liderazgo en frenar el cambio climático.

La GFTN de WWF también anunció que lanzará en los próximos meses las Directrices de Exploración para Inversionistas, para fomentar el financiamiento forestal responsable. Este recurso innovador identificará importantes principios y criterios ambientales y sociales que deben ser considerados en toda decisión de inversión relacionada al sector forestal, como ser madera, pulpa, papel y otros sectores cuyas actividades impactan el bosque, incluyendo el cultivo de palma aceitera y la minería.

Acceda a la nota completa aquí:

http://bolivia.panda.org/nuestro_trabajo/cambio_climatico_hora_planeta/noticias/?178062/financiamiento-forestal-responsable-contra-el-cambio-climatico

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to WWF Articles.