WWF Bolivia celebro los bosques con grandes hitos

by WWF Bolivia
(Santa Cruz, Bolivia)


La comunidad Cururú firmó contrato maderero por US$ 60.000. En el marco de la 8ª feria especializada ExpoForest, WWF participó como expositor de la misma feria, en su Rueda de Negocios y celebrando en grande La Hora del Planeta en el marco de este evento forestal anual de gran trayectoria y prestigio en nuestro medio.

Al provenir el 80% de la contribución boliviana al cambio climático global de la deforestación, ExpoForest se tornó en escenario ideal para que los organizadores incluyan en su programa el Foro sobre Cambio Climático en Bolivia, hacia la COP16 en México a fines de este año. WWF participó de este importante espacio de discusión junto a diversas autoridades, instituciones y empresas del rubro, y aprovechó la ocasión para celebrar este año la campaña mundial anti cambio climático ‘La Hora del Planeta’ en el marco de la clausura de ExpoForest el sábado 27 de marzo. Durante los 60 minutos de la campaña, las principales luces del predio ferial fueron apagadas y sustituidas por la tenue luz de las velas, momento que fue acompañado por cientos de personas que presenciaron un concierto acústico del renombrado grupo Oxígeno, malabares con fuego y mucho más, sumándose de este modo a las 13 ciudades bolivianas que este año participaron de la campaña. A nivel mundial fueron más de 4.000 ciudades y 126 países los que celebraron la hora de apagado simbólico de luces como toma de conciencia de las acciones diarias que todos debemos tomar para ahorrar energía, cuidar los bosques y, en general, combatir el cambio climático a todo nivel.

Por otro lado, una decena de empresas participantes de la Red Global de Comercio Forestal (GFTN) de WWF Bolivia, así como seis empresas forestales comunitarias amazónicas y chiquitanas apoyadas por WWF, participaron de la Rueda de Negocios ferial, fortaleciendo de este modo el enlace comunidad-empresa y promoviendo el comercio forestal responsable hacia un desarrollo forestal sostenible que mantenga la productividad de los bosques del país a futuro. Sobre estos y otros temas se informó también al público ferial en el stand de WWF.

En el marco de estos esfuerzos, un importante hito fue que, en el marco de ExpoForest, la comunidad Cururú y la empresa Cimal firmaron un nuevo contrato de compra-venta de madera, que asciende a US$ 60.000.

Acceda a la nota completa haciendo clic aqui

http://bolivia.panda.org/sala_redaccion/noticias/?192804/WWF-Bolivia-celebro-los-bosques-con-grandes-hitos

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to WWF Articles.