VI Encuentro Internacional sobre Barroco del 16 al 19 en Santa Cruz

by DIRECCIÓN DE CULTURA, PATRIMONIO Y TURISMO
(Santa Cruz de la Sierra Bolivia)




En el marco de los actos conmemorativos a los 450 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra, desde el 16 al 19 de marzo se desarrollará el VI Encuentro Internacional sobre Barroco, con el tema “Imagen del Poder”, en el edificio de la Casa Municipal de Cultura y en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA).

La actividad cultural es organizada por la Fundación Visión Cultural, Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la Unión Latina, el Griso-Universidad de Navarra, la Universidad Privada de Santa Cruz con el apoyo del Consulado General de Chile, la Embajada de Brasil, la Embajada de España, e IRD y el Centro Cultural Santa Cruz y tendrá un costo de Bs 100 para universitarios y 150 para profesionales o interesados en esta temática.

De forma paralela se realizarán conciertos de música Barroca, se montará una exposición fotográfica del artista Peter J. Wigginton en las salas de exposición Adolfo y Julio Román Vaca y Armando y Ángel Jordán de la Casa Municipal de Cultura y se realizarán presentaciones de libros, mesas redondas temáticas y talleres.

La finalidad es reflexionar y contribuir a la valorización de la riqueza del patrimonio cultural tangible e intangible de los siglos XVII y XVIII, con proyecciones al siglo XXI.

El encuentro reunirá a especialistas de diferentes países de América y Europa (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Escocia, Francia, España, Italia, México, Paraguay, Perú, Suiza y Venezuela, quienes presentarán sus últimas investigaciones en los campos de la arquitectura, el arte, la historia, la antropología, la sociología, la música y el teatro.

La cultura barroca ofrece, a través de sus numerosos vehículos expresivos, formas de manifestación de la autoridad y del poder en las que el ingenio va de la mano con un universo de símbolos. Ambos elementos (ingenio y universo simbólico) reclaman variadas competencias de interpretación. Es preciso recurrir a múltiples disciplinas para intentar una adecuada aproximación a estas manifestaciones, a sus soportes y a sus actores, directos e indirectos.

Santa Cruz, 10 de marzo de 2011
DIRECCIÓN DE CULTURA, PATRIMONIO Y TURISMO

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.