Santa Cruz: Para Vivir y Crecer Verde

Santa Cruz Crece Verde


Follow Me on Pinterest   Bella TV on Livestream   Like our Facebook Page   Subscribe to me on YouTube  

Santa Cruz Crece Verde! English En el marco del Día de la Tierra, el cual se celebra cada 22 de abril, el Gobierno Autonomo Departamental de Santa Cruz, Bolivia y BoliviaBella.com unieron fuerzas para la conservación del medio ambiente, anunciando en 2011 la formación de una alianza voluntaria para promover la educación ambiental y la adopción de prácticas más sostenibles, en el departamento de Santa Cruz.

www.santacruz.gob.bo


Bolivia es una de las Naciones más interesadas en conservar el medio ambiente, ya que aquí se encuentra el 40% de todas las especies conocidas del planeta y alberga decenas de miles de especies de flora y fauna, muchas de ellas en peligro de extinción. Santa Cruz es el departamento más grande de Bolivia, y Santa Cruz de la Sierra, su pujante ciudad capital, es la ciudad de más rápido crecimiento en el País.

VISION: La alianza estratégica entre www.BoliviaBella.com y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz a través de la Secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, nace a raíz del profundo sentimiento de responsabilidad y compromiso con la protección y conservación de los recursos naturales y medio ambiente, sin fines de lucro.

www.boliviabella.com MISIÓN: Difundir información de todas las acciones, direccionadas a la conservación y protección de los recursos naturales y medio ambiente, educar, sensibilizar, posicionar y crear en la población un sentimiento de identidad para mantener nuestras ciudades limpias, y un departamento con vocación de desarrollo en armonía con el medio ambiente y profundo respeto a la naturaleza.

OBJETIVOS:

a) Abrir a Santa Cruz para Bolivia y el mundo, mostrando nuestra inmensa riqueza natural e informando lo que hacemos para preservarlo.

b) Educar e informar permanentemente sobre las acciones que las y nuestras instituciones realizan a favor de la conservación y protección de los recursos naturales y medio ambiente. Hacer partícipe a todos los ciudadanos sobre las acciones que podemos hacer en beneficio de la naturaleza.

Aprende mas acerca de nuestra Santa Cruz

c) Lograr que todo ciudadano que vive en el Departamento de Santa Cruz, sienta orgullo de ser cruceño y viva como tal, creando en ellos un sentimiento de “propiedad” de la idea de cuidar y proteger el medio que le rodea.

d) Comprometer a todo residente del Departamento de Santa Cruz a luchar por la ciudad y el departamento más limpios y mejor conservados de Bolivia, con educación ambiental y la adopción del lema “La conservación es nuestra tradición”.

e) Demostrar a través de “Santa Cruz Crece Verde”, que existen instituciones y ciudadanos que sienten profundo respeto, amor y responsabilidad por los recursos naturales y medio ambiente.

f) El medio ambiente es todo lo que nos rodea, entonces desafiamos a todo habitante del departamento a actuar en su diario vivir, su hogar, su colegio, su lugar de trabajo para protegerlo. “Compórtate como si vivieras aquí.”

g) Generar a través de la proporción de información, cambios pequeños que resulten en grandes logros, trabajando todos en conjunto hacia un objetivo común.

h) Buscar alianzas estratégicas, locales, nacionales e internacionales para lograr todo lo anterior.

Santa Cruz Crece Verde trabajará para cumplir estas metas durante todo el año. En lo posible, toda nuestra información será publicada en Inglés y en Español. Suscríbase al Blog de BoliviaBella para recibir notificaciones sobre todas las actualizaciones disponibles.



Vuelve de Santa Cruz Crece Verde a la Página de Inicio

Twitter   Facebook   Bolivia's Forests