Talleres corales para mejorar la formación de nuestros músicos

by APAC Asociación Pro Arte y Cultura
(Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)

Con el fin de contribuir a la formación de músicos profesionales de Santa Cruz y las provincias, se iniciaron los talleres de Dirección y Canto Coral con el profesor Charles Houmard, becario de la Fulbright de Estados Unidos.


Por tercer año consecutivo la Asociación Pro Arte y Cultural – APAC y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, con su Programa de Capacitación y Extensión Cultural, organizan dichos talleres en los que participan directores de coros de Santa Cruz y provincias divididos en dos grupos: avanzados e intermedios.

Paralelamente se realizan los ensayos para alistar la producción Sinfónico Coral de la Misa de Coronación de Mozart, la cual contará con las mejores voces de los distintos coros del departamento, quienes estarán bajo la Dirección de los Maestros Roland Shlieder, Erik Stark, que también viene de Estados Unidos, y Houmard. Este sábado 11 de junio y a modo de concluir la primera fase del taller, acompañarán la misa de las 18:30 de la Catedral.

Los talleres son gratuitos y se los dictan en la Casa de la Cultura, ya que el Municipio cruceño apoya esta actividad.

Mayores informes en el teléfono 333-2287, o en la avenida Busch Nº 552 (APAC).

Curriculum
Charles Houmard es el Director musical de la escuela Pomfret en Pomfret, CT.

Posee un Doctorado en Dirección coral por la Universidad de Texas en Austin.

Obtuvo su título de Máster en la Universidad de Indiana y se licenció en el OberlinCollege. El Dr. Houmard ha sido director de estudios vocales en el Beloit College y en el Dartmouth College, La escuela Pomfret es una escuela mixta preparatoria para la Universidad. Se encuentra en Pomfret, en el estado de Connecticut.

Desde 2009, 2010 y 2011, gracias a la Beca Fulbright.

Visita nuestra ciudad con el proyecto de capacitación gestiones realizadas por la UCB Y APAC. A principios de este año visitó el país con el coro de Pomfret.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.