taller juegos cooperativos

by ACDSI
(Santa Cruz, Bolivia)


La mañana del 3 de marzo, educadores de calle de Plataforma Unidos (instancia que aglutina a diferentes hogares y centros de atención a niños/as y adolescentes en situación de riesgo) y San Isidro, se reunieron en el Comité Central Menonita, para participar en un taller de “Juegos Cooperativos” impartido por Juan Pablo Sejas (Coordinador ACDSI).


En el taller se explicaron diferentes metodologías y dinámicas de juegos cooperativos y cómo estos pueden apoyar en los procesos que se llevan adelante con niños/as y jóvenes, específicamente con aquellos/as en situación de calle. De igual manera, el taller fue un espacio para fortalecer los lazos ya existentes entre ambas instituciones y generar procesos de intervención social sostenibles, promoviendo valores de paz, respeto y solidaridad.

El primer reto para los educadores de calle de Plataforma será el viernes 6 de marzo en el coliseo J. Pictor Blanco, desde las 14pm, donde pondrán en práctica los aprendizajes adquiridos sobre los juegos cooperativos, en coordinación con el equipo San Isidro, en una actividad donde se reunirán niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle.

ESTA ES UNA INICIATIVA APOYADA POR LA GENERALITAT VALENCIANA Y PSICOLOGOS SIN FRONTERAS Y CUANDO CON EL RESPALDO DEL BANCO LOS ANDES PRO CREDIT S.A. , EL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS Y LA FUNDACIÓN AVINA BOLIVIA
--
ASOCIACIÓN DE ARTE, CULTURA Y DEPORTE SAN ISIDRO.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2009.