Santa Cruz tiene el agua más pura de Latinoamérica

Según un estudio de la Corporación Andina de Fo-mento (CAF), Santa Cruz de la Sierra tiene un puntaje de 99,3 sobre 100 en la calidad del agua, siendo una de las más puras de Latinoamérica, así lo anunció Ignacio Álvarez, gerente de operaciones de la Cooperativa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Cloacal (Saguapac).


Aseguró que la capital cruceña es la más privilegiada con la calidad de agua que consume muy superior a las grandes capitales como Río de Janeiro, San Pablo y Buenos Aires.

“Los cruceños tenemos una alta cobertura, estamos en un excelente sitial, lo que significa que tenemos agua suficiente y de buena calidad que es distribuidas por una cooperativa sólida como Saguapac, prestigiosa a nivel internacional”, afirmó Álvarez.

Indicó que en la actualidad esta cooperativa tiene 170 mil socios, pero beneficia a más de un millón de personas en la capital cruceña, usuarios que pueden tener la garantía de consumir agua de alta calidad superior a cualquier ciudad de Bolivia y de América Latina.

Fuente: La Estrella del Oriente
Fecha: SC-2011-03-23

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Bolivia News 2011.