Santa Cruz se alista para apagar sus luces y celebrar por la vida del planeta.

by Gobierno Municipal de Santa Cruz
(Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)


El apagón es un acto simbólico que muestra que queremos que haya un equilibrio entre el ser humano y la naturaleza por la vida del planeta. El Gobierno Municipal se sumó a la acción de una hora el 26 de marzo.

Lunes 21 de marzo de 2011 .- Santa Cruz se anota por cuarto año consecutivo en la lista de ciudades que son parte de los 250 países del mundo que apagan sus luces por el lapso de una hora, como un acto de conciencia con el medio ambiente.

“La Hora del Planeta”, es una acción que da un respiro de 60 minutos a la Tierra y como un compromiso y lucha por contrarrestar el cambio climático.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), organizador de la 'Hora del Planeta', espera sobrepasar el récord. Su intención es frenar la degradación de los recursos naturales del planeta y crear una mayor conciencia ecológica

Ronald Méndez, secretario de Gestión del Gobierno Municipal, conjuntamente la Dirección de Medio Ambiente, dijo que se pusieron la camiseta de la conciencia ambiental, que significa la lucha contra el calentamiento global, la busqueda alternativa de energia que son razones más que suficientes para sumar esfuerzos y crear la cociencia ambiental de todos

Luis Pabon, director de la WWF, contó que hace 4 años, en 2007, fueron 2 millones de personas que iniciaron en Australia este movimiento llamando a la conciencia de la gente. “ Las acciones humanas provocan el cambio climático”, remarcó Pabon.

La WWF prevé que este año 2011 serán más de mil millones de personas que estarán apagando sus luces en todo el mundo.

Pabón, hizo un llamado a las autoridades y la sociedad para que se accione entre todos la conciencia y políticas efectivas para disminuri los fectos del cambio climáticos “Que nuestras voces sean una sola voz y vayamos más alla de 60 minutos en esta acción. Que en nuestra vida diaria tengamos acciones que favorescan al medio ambiente”, agregó.

Por su parte, Viviane Von Oven, voluntaria de esta organización internacional que junto al Gobierno Municipal coordina el programa y la agenda para ese día 26 de marzo, dijo que se espera a todos los ciudadanos a partir de las 7:30 de la noche en la acera Este de la plaza 24 de septiembre.

Prometio una fiesta por el planeta con malabaristas, musica… “Haremos una celebración de la vida y una reflexión sobre el planeta. Quien no asista pueden en sus casas y a la luz de una vela celebrar por la vida del planeta y reflexionar lo que todos podemos hacer por el”, apuntó.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Hora del Planeta 2011.