Saludos desde Nicaragua

by Soledad
(Managua)

BUen dia : Soy NIcaraguense estare por SAnta Cruz, por fa, una consulta, que me recomienda usar de ropa, por el clima o temporada.

Comments for Saludos desde Nicaragua

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Apr 24, 2011
Rating
starstarstarstarstar
Santa Cruz Zona Tropical
by: Anonymous

Santa Cruz está ubicada en el oriente del país, en las llamadas tierras bajas, o planicies cálidas y tropicales. Hace calor (entre 30 y 40 grados) durante la mayoría del año, con excepción de junio y julio cuando las temperaturas bajan repentinamente (a 10 o 15 grados) e incluso puede llegar a hacer más frío cuando llega un "surazo" (vientos frios que nos llegan desde Patagonia). El clima aquí es muy parecido al de Brazil.

El mes de mayo es prácticamente un mes de transición entre el agobiante y húmedo calor del verano y el invierno que llegará en junio. Por tanto mayo es un mes de calor pero no tanto, y sin mucha humedad. Es uno de los meses más bonitos del año por ser aún verano pero sin ser muy sofocante el calor. De noche bajan las temperaturas a niveles muy placenteras. La gente se pasa mucho tiempo afuera, en especial en los cafés y restaurantes.

En mayo las temperaturas oscilan normalmente entre 25 y 35 grados al principio del mes y 20-30 al final del mes. Hace calor como para usar una polera (camiseta de algodón) o una blusa de manga corta o sin mangas de día. En algunas ocasiones podrá ser necesario llevar manga larga o una chaqueta de noche.

Se puede usar faldas cortas, shorts, pantalones, jeans, da igual. Los cruceños típicamente lucen las mismas modas que en otras metrópolis sudamericanas o europeas. Puedes llevar cualquier cosa que esté a la moda en tu país y solo traé quizás una o dos mudas de ropa para frío en caso que nos llegue un surazo porque estos pueden bajar las temperaturas de 40 grados a 20 en una noche casi sin advertencia y por lo general durante 2-3 días.

La época de lluvias también está por terminarse. Tiende a llover un poco durante mayo pero ya no todos los días. Durante meses anteriores llueve mucho con gotas grandes y pesadas y agua cálida. Las lluvias de mayo tienden a ser más como una llovizna o una lluvia de gota pequeña y agua fría, si es que llueve mientras estés. No indicas las fechas de tu viaje.

En Santa Cruz normalmente se viste de manera casual pero de buen gusto, es decir, si venís de turista hay cosas que no son aceptables, como por ejemplo si pensás ir a una discoteca no te dejarán ingresar con shorts rotos o chinelas (sandalias de goma) o ese tipo de "ropa de turista". Por lo general los cruceños se visten un poco más a la moda o "formal" por decir, para salir a cenar o a pasarlo bien en una discoteca o un bar o algo así mientras que de día se usa ropa más informal con tendencia a jeans y poleras o falda corta y tops y ese tipo de cosa con sandalias. No sé si esto responde a tu pregunta pero espero haber aportado en algo.

Apr 24, 2011
Rating
starstarstarstarstar
aun hace calor
by: Anonymous

Aun hace calor en Santa Cruz pero en Junio y Julio hará frío.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Santa Cruz Bolivia .