saltenas de pollo bolivianas

Ingredientes

Jigote:

1/2 Pollo mediano
1/4 Kg. carne molida
5 cabezas de cebolla mediana (con cola)
3/4 libras de papa
1/4 libra de azúcar
1/4 libra de manteca
2 Huevos

Condimentos:
Pimienta, comino, palillo,
orégano y sal.

Masa:

3/4 Libras de harina de trigo
1/2 libra de manteca vegetal
1/4 libra de azúcar
l cuchara de sal
l /4 libra de achiote
1 jarro de agua tibia

PREPARACION:

Haga cocer el pollo en agua suficiente como para cubrirlo y sin sal.

En otra olla haga cocer las papas con cascara en agua caliente; previamente lavadas las cebollas con cola picar en dados medianos y en una olla mediana sofreirlas con manteca caliente y dejarlas cocer por un tiempo.

Una vez cocido el pollo, deshilachar la carne, dejando de lado los huesos. Inmediatamente que este cocida la papa, pelar y rallar en otro recipiente.

A la cebolla que esta cociendo aumentar el caldo del pollo en forma pausada, hasta que de un hervor, luego añadir los condimentos, menos la sal, que se la debe agregar cuando de un segundo hervor juntamente con el azúcar, hasta que de un nuevo hervor, entonces aumente la carne molida pare hacerla cocer, evitando que este preparado este seco, para tal caso aumente el caldo de pollo.

Una vez cocida la carne en el ahogado, agregue la papa rallada y el pollo mezclando muy bien en cada uno de los pasos. Deje enfriar en un recipiente semi profundo y guarde en el refrigerador hasta el día siguiente.

Mezcle la harina con 3/4 partes de manteca, mientras coce el achiote con el resto de la manteca. En una fuente agregar a la harina, el azúcar, la sal, el agua y el cocido del achiote cernido; una vez mezclado todo amase hasta lograr una pasta uniforme, que dividida en pequeñas bolitas del tamaño de la mano deje reposar tapando con plástico hasta el día siguiente.

Antes de hornear estire las bolitas de masa con el uslero y rellenelas con el jigote una tajadita de huevo duro y repulgue cerrandolas en forma de empanada, pinte la superficie de la mesa con el huevo restante, y horneelas hasta que estén doradas.

Vuelve a la página índice de Recetas Bolivianas.
Vuelve a la página índice de Bolivia Positiva.
Vuelve a la página índice de BoliviaBella.com en Español.



LaTienda.com tiene membrillo, mote, maíz morado, chuños, y mucho más!
Tienen bodegas en Estados Unidos y Europa y hacen envíos a donde sea!

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Bolivia Positiva - Recetas!.