Ruta 450, 1ra temporada 2011 de la Orquesta Municipal

by Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo
(Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)


La Orquesta Municipal está de vuelta con su 1º Temporada 2011 “Ruta 450” que incluye arreglos nuevos de música cruceña y obras clásicas de Händel, Strauss y Anderson, bajo la dirección de Miguel Ángel Salazar y la co-dirección de Marvin Montes. El concierto se realizará los días jueves 31 de marzo al 2 de abril en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche.

Estarán como invitados Tingo Vincenti, Adonis Betancur (Percusión) y Hugo Urquiza (baterista). El espectáculo será audiovisual con un montaje escénico que promete ser una sorpresa y con un repertorio completamente renovado que incorpora tres arreglos de música cruceña: “En la madrugada” de Percy Ávila, “Tierra como mi tierra” de Charles Suárez y “El aguilillo” de José René Moreno, a cargo de Marvin Montes.

La primera parte del concierto, la Orquesta interpretará obras festivas de la música clásica, entre ellas el vals “Voces de primavera” de Johann Strauss, “Plink, Plank, Plunk” de Leroy Anderson, Música para los reales juegos artificiales La Rejouissance (el júbilo) - Allegro de Georg Friedrich Andel. También se escuchará la Sonata Chiquitana Nº 4 con arreglos de Miguel Ángel Salazar.

El plato fuerte del concierto la ofrecerá Adriana Inturias con Tingo Vincenti que serán los solistas en la pieza musical “Tierra como mi tierra”. El concierto tendrá una duración de 90 minutos y cerrará con la pieza musical “El aguilillo” de José René Moreno, en la que el violinista Claudio Ardúz participará como solista.

El espectáculo promete ser de un elevado nivel artístico. “Queremos que el público asista porque presentamos un buen espectáculo que merece ser escuchado y para ello no escatimamos esfuerzo, tiempo ni inversión en nuestra preparación”, señaló Marvin Montes, co-Director de la Orquesta Municipal.

La agrupación está formada por 16 talentosos jóvenes de 15 a 31 años con un excelente nivel de formación académica, con una trayectoria nueva en el panorama musical de Santa Cruz y el país pero avalada por la calidad y profesionalismo de sus integrantes.

Montes comentó que este año el trabajo del grupo estará enfocado en reivindicar la música cruceña. “Es abrirnos una ruta para exportar nuestra música, en el afán de elevar el nivel tanto de interpretación como de difusión”, remarca.

La apuesta por lo nuestro será puesta aprueba durante el Festival de Música Clásica “Por los caminos del vino” a realizarse la segunda semana del próximo mes en Mendoza y Godoy Cruz, Argentina, donde han sido contratados para formar parte de ese evento que anualmente se realiza en el vecino país con la participación de orquestas sinfónicas y grupos de cámara provenientes de 40 países.

“La idea es llevar a ese festival de música clásica una muestra de la música cruceña”, remarca el músico al agregar que la mitad del repertorio que se presentará en el festival será música cruceña con arreglos propios.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.