Rueda de Prensa: Siete alcaldes se unen para trabajar juntos en la mitigación y adaptación al cambio climático

by Fundación Natura Bolivia
(Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)


Tenemos el agrado de invitarles a la próxima Rueda de Prensa de la Fundación Natura Bolivia, institución que trabaja en la conservación de bosques y agua. Jueves 4 de octubre 15h Salón Auditorio de la segunda planta del Centro de Ecología y Difusión Simón I. Patiño Calle Independencia esq. Suarez de Figueroa # 89. Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Este jueves 4 de octubre tendrá lugar la primera reunión de la Mancomunidad creada por los siete
municipios que forman parte del ANMI Rio Grande Valles Cruceños.

El año 2007 fue un momento importante para la conservación de la biodiversidad boliviana, ese año se creó el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) Río Grande Valles Cruceños, emblema natural cuyo
objetivo es el de contribuir al manejo y conservación de la biodiversidad de la cuenca más importantes del país, la del Río Grande, contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible socioeconómico y ambiental de las 2 mil comunidades que habitan este vasto territorio de 734.000 hectáreas el cual se extiende por 7 municipios de los valles cruceños.

Posteriormente, el año 2009 gracias al liderazgo y compromiso por la conservación de sus recursos naturales, los Gobiernos Municipales de Gutiérrez, Cabezas, Samaipata, Postrervalle, Vallegrande, Moro Moro y Pucará reconocieron mediante ordenanzas municipales la existencia del ANMI Río Grande Valles
Cruceños y designaron la porción del área en sus jurisdicciones territoriales como Área Protegida Municipal.

El ANMI es una de las áreas protegidas más ricas en biodiversidad y cultura de Bolivia. Esto fue motivo suficiente para que los 7 Gobiernos Municipales descritos inicien las gestiones necesarias para crear una Mancomunidad de Municipios con el objetivo principal de gestionar esta importante área.

Hoy en día, orgullosos y seguros del éxito que tendrá esta nueva Mancomunidad en beneficio y apoyo estratégico a la conservación y mejora de la calidad de vida de sus habitantes se celebrará la primera reunión oficial del Directorio de la Mancomunidad durante la cual tendrá lugar la entrega de los Documentos Oficiales de conformación y reconocimiento de esta Mancomunidad. Se ofrecerá una rueda de prensa y brindis.


Fundación Natura Bolivia
Teléfono de contacto: 68937702 (Katia Garrido)
Avenida Roque Aguilera 3355 katiagarrido@naturabolivia.org
www.naturabolivia.org

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.