Róger Quiroz: Premiado en el Festival de Teatro

by APAC Asociación Pro Arte y Cultura
(Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)

Róger Quiroz aún se siente emocionado, con una “sensación rara”, como lo define él, por el reconocimiento que le otorga el VII Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra”.

“No lo esperaba. Lo que hago lo hago por vocación, por principio, por servicio”, afirmó este hombre que lleva 31 años ligado a las tablas y que actualmente es director de la compañía y centro cultural Nosotros Dos.

Para Quiroz el premio “es un estímulo muy fuerte” y le da la certeza que lo que está haciendo sirve para la niñez, para la juventud y para Santa Cruz.

Róger Quiroz, que se formó en actuación en Tucumán, no sólo es un actor y director de trayectoria, sino también un gestor cultural que ha apostado a estimular al público y a sus propios colegas.

“Este premio me sirve para hacer una retrospectiva de mi vida, para darme cuenta de que hay gente que sigue”, afirmó el también pedagogo.

Quiroz será galardonado esta noche en la ceremonia de inauguración oficial del festival (Casa Municipal de Cultura/21:30). Allí recibirá la estatuilla de bronce diseñada por la artista Ejti Stih y elaborado por el escultor Juan Bustillos.

La Asociación Pro Arte y Cultura premia a Quiroz por su trayectoria de más de 30 años, tiempo en el que se ha desempeñado como actor, director y gestor cultural. “Además de actuar y dirigir, ha formado una compañía de teatro y, últimamente, un centro cultural”, comentó Araúz, al referirse al Centro Cultural Nosotros Dos que está a cargo de Quiroz.

En la ceremonia de esta noche también se distinguirá al dramaturgo irlandés Dermot Murphy. Este año también se premiará a la Embajada de la República Federal de Brasil, que recibirá su distinción el domingo 10 de abril en una ceremonia que se realizará a las 19:00 en el teatro del colegio Eagle's.

RÓGER QUIROZ EN BREVE

• Inició su actividad teatral en 1981 en Casateatro y Nuestro teatro (Argentina).

• También ha realizado cine y televisión con Safipro y Proyecto Canadiense.

• Con el grupo Nosotros Dos ha dirigido obras desde 1992, como Erase una vez un rey; La señorita de Tacna; Clavelina, la vaquita de luna y Bicrucentenario 200.

• Ha sido uno de los impulsores del Bicu Bicu Teatro, del Encuentro Teatral Seguimos en las tablas y del Premio Tiqui.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.