Perú expone obras de arte con motivo de sus Fiestas Patrias

by Casa Municipal Raul Otero Reiche
(Santa Cruz de la Sierra)


Perú expone obras de arte con motivo de sus Fiestas Patrias


La Embajada del Perú, con el auspicio de la Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche” inaugurará en Santa Cruz de la Sierra, el próximo 28 de Julio, a las 7.30pm, una Muestra Antológica, compuesta por más de cuarenta grabados, del reconocido artista plástico peruano Alberto Agapito Aburto, actual Decano de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El profesor Agapito ha participado en numerosas exposiciones en EE.UU., Europa, Asia, Centro y Sudamérica, así como en el Perú. De igual modo, ha recibido diversas distinciones a lo largo de su fructífera carrera artística.

En igual forma, la Embajada del Perú, con el auspicio del Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz, inaugurará, el lunes 3 de Agosto, a las 7.30pm, parte de una exitosa colección denominada “La Edad de la Manzana”, del pintor peruano Daniel Manta, cuyas obras han sido expuestas en museos y galerías de Europa, América Latina y Estados Unidos. Esta muestra está compuesta por polípticos y cuadros individuales y son el reflejo de una profusa actividad artística que lo ha llevado al maestro Manta por diversos escenarios internacionales y ha sido merecedor a premios y distinciones en los últimos 20 años.

Ambas exposiciones, que han contado con el apoyo del Consulado General del Perú en Santa Cruz y que coinciden con la celebración del 188 Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, estarán abiertas al público hasta el 14 de Agosto próximo.
Santa Cruz, Julio de 2009.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2009.