Parque Nacional Noel Kempff Bolivia


Vuelve de Parque Nacional Noel Kempff a Turismo   Foros en Español

Custom Search


Lado Norte

ENGLISH En el Parque Nacional Noel Kempff el paisaje es diferente en el lado norte que en el lado sur. Los recorridos son mas sobre agua en los Rio Iténez y Pauserna como así también en las bahías de dichos ríos.

Parque Nacional Noel Kempff


Las atracciones más grandes que los visitantes frecuentan en este lado del parque son las fabulosas cataratas Arcoiris y Ahlfeld. Sin contar las muchas otras cascadas que aparecen cerca o sobre los senderos que se dirigen a las principales cascadas.

Otras de las grandes atracciones son las posibilidades de observar los delfines de agua dulce y londras gigantes entre otros muchos mamíferos propios de la Amazonia. La cantidad de aves que se pueden apreciar, según las experiencias de entendidos, so más que en el lado Sur, pero las especies son mucho mas variadas en el lado Sur del parque. En la vegetación también se nota una gran diferencia con el otro lado del parque. Las comodidades de hospedaje y otros servicios en este lado norte significan un punto mas comparándolo con el lado sur.

Lado Norte por la Comunidad Piso Firme

El ingreso al los atractivos del Parque Nacional Noel Kempff en el lado Norte también se lo puede hacer por el Pueblo conocido como Piso Firme u otros pueblos vecinos no muy distantes. El paisaje que se ofrece al que llegar a estos pueblos es acogedor por la presencia de grandes ríos rodeados por bosques siempre verdes.

Las acomodaciones como servicio de hospedaje y alimentación en estos lugares por lo general no son muy aptas para los pasajeros que están de paso al parque. También la presencia de un gran número de mosquitos en estos pueblos a la orilla de los ríos es algo común.

El motivo para escoger como punto de inicio una de estas comunidades para visitar los principales atractivos del lado Norte del parque es principalmente para conocer la gente del lugar pues así se puede visitar una o mas comunidades de la zona para compartir con los habitantes uno o dos días mientras estamos de paso a nuestro destino principal que en general son las cascadas Ahlfed y Arcoirirs.

Hay marcadas diferencias en escoger las comunidades para ingresar al parque y escoger el “Lodge” Flor De Oro. Estas diferencias pueden estar en el tiempo necesario para alcázar los objetivos principales del tour y el precio del mismo.

Lado Sur

Aquí el acceso es casi obligado por vía terrestre, e incluso eso depende de las condiciones de puentes y que tantos arboles hay caídos en el camino.

La mayor atracción de este lugar puede ser la Meseta Caparu y el acceso que se tiene a ella con la posibilidad de pernoctar en una de las muchas islas de selva. También la Cascada El Encanto es un sitio que se tiende a visitar.

En este lado del Parque Nacional Noel Kempff la selva se torna mas amazónica que en el lado Norte. Durante los recorridos el visitante podrá notar los diferentes hábitats por los diferentes tipos de bosques, pampas otros.

La observación de mamíferos tiene mucho que ver con las condiciones del momento; es decir la época del año y el lugar donde se vaya, esto por los frutos que algunos mamíferos buscan. Al haber concentración de una especie de mamíferos existe la posibilidad que un depredador natural carnívoro también vaya al mismo lugar. Los grandes felinos son algo frecuente aquí. Antes lo eran mucho más pero por alguna razón ya no se muestran con mucha facilidad. Pero muchas veces salen a los caminos a refrescarse o a seguir rastros de visitantes u otros.

Las acomodaciones o cabañas en este lugar están súper descuidadas por lo que los servicios de hospedaje y otros no es algo que se pueda planificar con mucha seguridad. Amboro Tours ha operado en Bolivia desde 1999 y ofrece tours por el Parque Nacional Noel Kempff. Haz clic para visitar su página web o si prefieres, puedes comunicarte directamente con ellos utilizando el formulario que encuentras a continuación (tienen excelentes guías, y super conocedores de la historia, los habitantes, la flora y fauna del lugar. No te pierdas la oportunidad de visitar las cascadas Ahlfeld y Arcoiris o cualquiera de los numerosos destinos a cuales Amboro Tours te puede llevar!)


descuento del 5%


Contact Amboro Tours Comunícate

First Name
E-Mail Address
Su Mensaje: Your Message

Please enter the word that you see below.

  



Vuelve de Parque Nacional Noel Kempff a Turismo   Foros en Español



New! Comments

Have your say about what you just read! Leave a comment below.