Es Momento de Salvar Nuestros Bosques!

Santa Cruz Crece Verde


English A nivel global, nuestros bosques cubren aproximadamente el 31% de la superficie terrestre del planeta. De esto, el 36% son bosques primarios que han necesitado cientos de años para crecer y no podrán ser reemplazados durante nuestra época. Tan solo el 5% de la superficie del planeta está cubierta por bosques tropicales, equivalente al tamaño de Australia. Esto puede parecer mucho, sin embargo nuestros bosques tropicales están siendo destruidos a un ritmo de 32.000 hectáreas por día!

Apoya la campaña Santa Cruz Crece Verde colocando nuestro logotipo en tu propio blog, sitio web, perfil en Facebook etc. Haz clic aquí para consequir un enlace.

Gran parte de esta destrucción es causada directamente por actividades humanas en los bosques. Las industrias ganadera, agrícola, minera, petrolera y forestal son algunas de estas actividades. Algunos bosques están siendo destruidos debido a cambios en las condiciones climáticas a nivel global, resultando en sequías inusuales, inundaciones y otras formas de degradación forestal. Las actividades humanas están causando algunos de estos cambios climáticos. Por consecuencia, no importa cuan lejos vivamos cada uno de nosotros de un bosque. Todos somos directa e indirectamente responsables por la destrucción de nuestros bosques.

Existen literalmente cientos de cosas que podríamos hacer para ayudar a salvar nuestros bosques. Algunas de ellas son relativamente fáciles de llevar a cabo y requerirían de muy poco esfuerzo de nuestra parte. Si cada uno de nosotros hiciera tan solo unos cuantos pequeños cambios en nuestro modo de vivir, el resultado combinado de nuestros esfuerzos sería sustancial. El problema es que muchas personas no están dispuestas a renunciar algunas de las conveniencias o lujos con cuales se han acostumbrado a vivir. Quizás si más personas entendieran cuan serias son en realidad las consecuencias de la deforestación, se preocuparían mucho más por tomar los pasos necesarios para salvar nuestros bosques.

Los bosques están siendo destruidos a ritmos inimaginables a nivel global. Será que nuestros bosques están siendo destruidos tan rápidamente que la realidad nos resulta ser casi incomprensible? O será que los que no vivimos cerca de ellos no entendemos cómo nuestras acciones afectan bosques que se encuentran a cientos o miles de kilómetros de distancia? Informémonos un poco acerca de nuestra situación local. La Organización de Naciones Unidas declaró 2011 como el Año Internacional de los Bosques. Por tanto quisiéramos compartir unos datos importantes acerca de nuestros bosques bolivianos.

Mientras leas los datos a continuación, mantén en mente que más del 20 por ciento del oxigeno del mundo es producido en el Amazonas, más de la mitad de las casi 10 millones de especies de plantas, animales e insectos viven en los bosques húmedos tropicales, una quinta parte del agua fresca del mundo proviene de la cuenca del Amazonas, una hectárea puede contener hasta 750 tipos de árboles y 1500 especies de plantas, por lo menos el 80% de la dieta del mundo desarrollado origina en nuestros bosques tropicales, y la cantidad de especies de peces en el Amazonas es mayor a todas las especies encontradas en el Oceano Atlántico. Fuente.

11 cosas que debes saber acerca de los bosques bolivianos

11 maneras en cuales los bosques están siendo destruidos

Inicio Nuestros Bosques    Inicio Santa Cruz Crece Verde



Twitter   Facebook   Bolivia's Forests