Muestra de Poesia de Jurgen Schutt

by Museo de Arte Contemporaneo
(Santa Cruz, Bolivia)


El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra invita a la inauguración de la muestra de poesía del artista visual Jürgen Schütt a realizarse el dia 17 de diciembre a la 19:30 en Museo de Arte Contemporánea.

Jürgen Schütt. Nacido en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, el 3 de febrero de 1977, ingresa al colegio alemán el año 1981, a la edad de 4 años. El año 1989, iniciando el primer año de la secundaria, su vida cambia radicalmente. “Recuerdo que era el primer día de clases” – nos comenta – “era un comienzo extraño. Mi hermano mayor había perdido el año y estaba repitiendo el curso. Ahora el era mi compañero de paralelo, y en mi curso teníamos un nuevo compañero que había hecho su traspaso del colegio alemán de La Paz. Me acerqué a él para ayudarlo a integrarse al curso. Desde aquel momento me convertí en otra persona. Ese semestre perdí 11 materias de las 13 que estaba cursando. Mi papá estaba muy alarmado de mi cambio, y luego de hablar con el director del colegio, quien era su amigo, decidieron bajarme de curso a mitad de año. Fue así como en el segundo semestre del año 1989 volví al sexto curso de primaria. Tenía 12 años y me ponía las camisas de papá para ir a clases. Yo creo que su oración me transformó. Aquel semestre leí por primera vez “La Autobiografía de un Yogui” de Paramhansa Yogananda, y escribí mi primera poesía. Ambos sucesos se convirtieron en los pilares de mi vida: Dios y La Poesía.”

“Estoy convencido de que el corazón puede más que la ciencia. Busco descifrar al lápiz misterioso que dibuja sin pedir permiso, escuchar las palabras que nadie pronunció jamás, pulsar aquellas notas que permanecen aún en el silencio.”

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2009.