Masivos votos bolivianos por el planeta ante el calentamiento global

by WWF Bolivia
(Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)


Demostrando su activo compromiso de combatir los flagelos del cambio climático, la población boliviana está haciendo llegar su voz activamente a los líderes mundiales que se reunirán en Copenhague desde el 7 de diciembre para concertar un acuerdo global que frene el calentamiento global y sus catastróficas consecuencias.


A nivel de Latinoamérica, los votos bolivianos se encuentran en segundo lugar, después de Brasil, con más de 600 personas que ya han ingresado a www.panda.org/bolivia/lahoradelplaneta a registrar su voto en las primeras elecciones globales entre el planeta y el calentamiento global. Este compromiso llama la atención, siendo Bolivia uno de los países menos poblados del continente, con unos 9 millones de habitantes.

Este se convierte en un fuerte y claro mensaje que refleja que la sociedad boliviana pone sus esperanzas en los resultados de la conferencia a celebrarse en Dinamarca, y reafirma el compromiso de nuestro país con la toma de acciones que prevengan el cambio climático.

Santa Cruz de la Sierra fue en 2008 la primera ciudad latinoamericana en adherirse a la campaña global La Hora del Planeta de WWF, y en 2009 se le sumaron 4 ciudades más: Trinidad, Puerto Quijarro, La Paz y Cochabamba. Se espera que en marzo de 2010 la participación nacional sea masiva.

Te invitamos a sumar muchos más votos bolivianos desde tu propia web

Ingresando a esta dirección en nuestro sitio web
los administradores de páginas web pueden descargar una aplicación o ‘widget’ para colgarla de sus webs.

¿Qué hace este ‘widget’?

· Registra tus datos para “Votar por el Planeta” (como adhesión a la campaña global de cambio climático La Hora del Planeta de WWF). Es una oportunidad de la sociedad civil para participar activamente de las decisiones mundiales haciendo llegar su mensaje a Copenhague.

· Permite visualizar en tiempo real en un mapamundi los votos por región, país y ciudad. Ahí se puede ver la importante participación que nuestro país ya está teniendo.

Invitamos a todos a subir a sus páginas web este ‘widget’ lo más pronto posible, pues desde el 7 de diciembre será la reunión COP 15 en Copenhague, en la que los líderes mundiales definirán un acuerdo para luchar contra el Cambio Climático. El ‘widget’ es una herramienta de fácil aplicación, que de forma viral ayuda a concienciar a los públicos visitantes de los sitios web y a estar al tanto de este tema tan urgente y en boga.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to WWF Articles.