Leyendas Bolivianas: La Leyenda del Balcon

by casandra
(La Paz- Bolivia)

Era un padre que tenia dos hijos. A los dos los dejó libres para que tuvieran una familia y una vida libre. Entonces el primer hijo se volvió un ingeniero exitoso adinerado, y el segundo se llenó de deudas. Este, desesperado, fue a su padre diciendo y pidiéndole que le ayudara a resolver sus problemas. El padre le dió una soga y le dijo que ahi estaba la solución. El hijo no entendio muy bien a lo qie se refería el padre.

Cuando lo entendio fue hacia el balcón de su casa, se puso la soga al cuello, la amarró asi mismo al balcón, y se ahorcó. En ese instante el peldaño del balcón se partió y cayó oro. Resultó que era un "tapado". Cuando el muchacho se dio cuenta de que sobre él caía oro del "tapado", ya era muy tarde.

El muchacho murió y el oro pasó a manos del gobierno.


Cuentanos tu leyenda boliviana favorita!

Más Leyendas de Bolivia    Vuelve a Bolivia Positiva    Inicio en Español

Comments for Leyendas Bolivianas: La Leyenda del Balcon

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Oct 28, 2015
Rating
starstarstarstar
he escuchado una mejor
by: armando

era un señor que era viudo y tenia un hijo cual era muy fiestero un día el padre sabiendo que el chico gastaría toda su herencia hizo hacer una horca y el padre cayo en una enfermedad en esos tiempo no había cura para su enfermedad y el señor antes de morir le dijo a su hijo que se ahorque si perdía todo su dinero y el chico le dijo que si ya que era la petición del padre que esta muerto como el padre lo predijo perdió toda su fortuna el joven entonces mira la horca y dice -nunca le agrade a mi padre ni vivo ni muerto pues ahora iré a cumplir lo que el me dijo si perdía la fortuna si al menos me dieran una segunda oportunidad yo nunca desperdiciaría se dirije a la horca y se suelta el joven cae al piso ya que la madera estaba hueca y llena de oro y joyas y un papel que dice-aquí esta tu segunda oportunidad no la desperdicies desde entonces el joven no desperdicia ninguna moneda

Jan 04, 2013
Rating
starstarstarstarstar
QUE PAVADA
by: Anonymous

Que historia mas estupida honestamente nada menos imaginativo que esto.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Bolivia Positiva - Leyendas!.