larga noche del museo nacional de arte

by Museo Nacional de Arte
(La Paz, Bolivia)


LA LARGA NOCHE DEL MUSEO NACIONAL DE ARTE

El sábado 16 de mayo es la cita para la celebración de una de las actividades, artístico-culturales más importantes de los últimos tiempos, en la ciudad de La Paz, “La Larga Noche de Museos”, jornada cultural nocturna que ha despertado el interés y la curiosidad de miles de personas que visitan y participan de los eventos que ofrecen simultáneamente los museos de nuestra ciudad.

Noche mágica en La Paz, noche de amistad, noche de romería, noche de arte, noche en la que público que nos visite disfrutará de un programa de alto nivel; el mismo que se iniciará con la apertura de un nuevo servicio que brinda el museo a sus visitantes, la Cafetería del Museo Nacional de Arte, este espacio a las 19:30 horas, se engalanará con la presencia musical del grupo Entre 2 Aguas, de los jóvenes compositores Melissa Herrera y Mauricio Montero, que ofrecerán un recital en el que la gente podrá disfrutar de sus mejores obras y su calidad interpretativa. Vale recordar que Entre 2 Aguas presentó su más reciente material en el Museo Nacional de Arte, logrando un lleno completo y ofreciendo una fiesta musical de la cual todos los asistentes participaron.

Posteriormente, luego de finalizar el concierto, se realizarán visitas guiadas por todas nuestras salas de exposición, por el lapso de una hora.

A las 21:30 horas, en nuestro Patio de Cristal, disfrutaremos de Pop-Rok a cargo de Dr. Jet, Banda de Rock formada el 2001 por Carlos Rivero y Coke Iriarte, ganadores del Premio RockandBol a la Mejor Banda Nueva del 2002. Actualmente el grupo esta conformado por Lola Gimenez, Marcelo Perales e Ivar Rojas, que junto a Carlos y Bernardo presentaron su tercer disco "Transformador", canciones que alcanzaron los primeros lugares en el ranking nacional; esta banda recibió varios reconocimientos incluyendo 9 nominaciones a los Premios RockandBol 2004, de los que se llevaron el más importante: Tema de la Audiencia. Durante la producción de su cuarto disco, "Restaurant", participaron en eventos muy importantes (Tributo a los Kjarkas, Vicentico, Urban fest, etc.). Este disco esta compartido con bandas amigas muy importantes como: Octavia, Quirquiña, Negro y Blanco, etc. El quinto disco de la banda llega acompañado de Michael Flores y Luís Mercado, y titula "Evolución: Como quisiera ser extraterrestre".

Después de disfrutar de música Rock, continuaremos con las visitas guiadas por el lapso de otra hora, para finalmente a partir de las 23:30, regocijarnos en nuestro Patio Colonial con la Música folklórica y la calidad interpretativa de Roció Moreira y el Grupo Nuevas Raíces, acompañados del ballet Folklórico Pasión boliviana.

La cantante Roció Moreira, nació en La Paz, empezó su trayectoria musical como solista el año 1986, posteriormente integró grupos nacionales de renombre, como ser: AMERICANTO el año 1992, NUEVAS RAÍCES el año 1998, CANTARES BOLIVIA el año 2002.

El año 2008 emprende una nueva etapa, retomando su carrera de solista con su primer trabajo discográfico titulado “VEN A BAILAR”, el cual disfrutaremos durante la velada musical.

Durante toda la jornada contaremos con la presencia de alumnos de la Carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés, quienes realizaran ejercicios de Dibujo y Pintura con el público visitante.

El ingreso a este singular acontecimiento es completamente libre, los esperamos a partir de las 19:00 horas en el Museo Nacional de Arte (calle Comercio esquina Socabaya.)

La Paz, 12 de mayo de 2009
AGRADECEMOS SU GENTIL DIFUSIÓN

Comments for larga noche del museo nacional de arte

Click here to add your own comments

May 13, 2009
SIMPLEMENTE FANTASTICO
by: Margoth Flores

POR COMENTARIOS DE AMIGOS QUE ESTUVIERON ALLI, SE QUE ESTUVO FANASTICOS, LAMENTO NO HABER PODIDO ASISTIR, TENIA TODO PLANEADO PARA QUEDARME ENLA CIUDAD DE LA PAZ TRES NOCHES
MAS ME FUE IMPOSIBLE.
BUENO YO ME LO PERDI
LA CULTURA JAMAS DEBEMOS HACERLA ESPERAR


FELICIDADES BOLIVIA BELLA

CON MUCHO CARIÑO

SRA. MARGOTH FLORES

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2009.