Lanzamiento del Proyecto Mochilarte

by Museo de Arte Contemporaneo
(Santa Cruz Bolivia)


El próximo miércoles 3 de marzo, a hrs. 15:00 lanzaremos el proyecto Mochilarte en el Museo de Arte Contemporáneo en la Calle Sucre esquina Potosí. Los esperamos!


A continuación los invitamos a conocer este nuevo proyecto que está pensado en nuestros niños y que hoy damos a conocer al público en general.

El proyecto Mochilarte está orientado a introducir a los niños al mundo de las artes a través de actividades didácticas-lúdicas.
Nace de una inquietud del Museo de Arte Contemporáneo y del Colectivo de Arterias Urbanas para involucrar a los niños entre 6 y 12 años de edad en el ámbito de las artes plásticas.

Nuestro objetivo general es lograr que la población infantil conozca las obras de arte que se exponen en el Museo de Arte y que a través de ellas puedan conocer a los artistas plásticos que han marcado un hito importante en la historia del arte nacional.

Así también, se pretende introducirlos en el arte contemporáneo universal, a través de juegos educativos, como el círculo cromático, el cubo de la armonía de colores y otros.

Las actividades se desarrollarán en torno a una mochila que contendrá diversos materiales y que permanecerán en el Museo para facilitarle a los niños entre 6 y 12 años que nos visiten y deseen ser partes de esta actividad.

La idea es que la visita al museo no sea un hecho aislado, sino que se transforme en un momento de aprendizaje enriquecedor. Durante esta visita algunos guías, con una serie de herramientas didácticas, orientarán el desarrollo de actividades de motivación, investigación y creatividad.

Queremos resaltar que el proyecto Mochilarte se realiza gracias al apoyo del Banco Ganadero y que sin el valioso aporte de ellos, este no se hubiera podido realizar.

Las visitas guiadas de Mochilarte se realizarán los viernes por la tarde, de 15:00 a 17:00 hrs. y sábado de 10:00 a 12:00 hrs., en grupos compuestos por un máximo de 5 niños.

Museo de Arte Contemporáneo
Colectivo Arterias Urbanas

Los interesados pueden contactarse al: Teléfono: 334 0926 o escribirnos al correo electrónico: museo.artecontemporaneo@ gmail.com

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2010.