LA HORA DEL PLANETA - TARIJA 2011


(Tarija, Bolivia)


Sabado, 26 de marzo 2011 de 8:30pm - 9:30pm Tarija nuevamente se une a la Hora del Planeta. Al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta estará lanzando un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos. Esto inspirará a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano.


MUCHO MÁS QUE UNA HORA

El año pasado Green Hearts Project® en coordinación de la WWF, oficializó la integración de Tarija a la Hora del Planeta 2010.

Este año, el desafío es ir más allá de una hora, La Hora del Planeta - Tarija está programada con una amplia cobertura de prensa local, nacional e internacional a través de un intenso plan de medios difundiendo información y concientización durante todo el mes de marzo, incluyendo me...nsajes de texto, spots televisivos y cuñas radiales, así como por los sistemas de circuito cerrado de Tv de bancos comprometidos. Apuntando a realizar los festejos centrales en las ciudades de Tarija, San Lorenzo, Entre Ríos, Yacuiba y Bermejo durante la Hora del Planeta (8:30PM a 9:30PM del 26 de marzo 2011).

COMO PARTICIPAR?

Muy sencillo, apagando las luces innecesarias de 8:30PM a 9:30PM éste sábado 26 de marzo.

POR QUE PARTICIPAR?

No para el ahorro de energía en una hora, sino como expresión de tu preocupación junto a billones de personas alrededor del planeta, por el Cambio Climático y demanda de acciones urgentes para la reducción de la crisis ecológica. Más aún asumir un compromiso individual y permanente orientado a un cambio de actitud amigable con nuestro medioambiente por un futuro de vida en toda su plenitud para nuestros niños en este planeta Tierra.

EL EVENTO OFICIAL EN TARIJA

La masiva central en Tarija se desarrollará en el Parque Temático (7.000 m2 de espacio abierto) con un acto simbólico y otros alusivos, junto al apagado programado de luces de la Casa Dorada, las Casas de Gobierno Departamental y Municipal, las Plazas Luis de Fuentes y Sucre, el Monumento a Moto Méndez y la Av. Las Américas y de todos los locales adyacentes, bares, fondas, restaurantes y snaks. Invitando a un paseo o cena a la luz de las velas, y el apagado voluntario de luces de oficinas y hogares comprometidos. Así mismo se replicarán concentraciones y actividades regionales junto al apagado planificado en las ciudades de Entre Ríos, San Lorenzo, Yacuiba y Bermejo.

Las actividades estarán encabezadas por los respectivos Alcaldes de cada Ciudad como anfitriones junto al Gobierno Departamental y las principales entidades de energía y agua, con el acompañamiento de las empresas e instituciones más representativas de las comunidades (Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales del Gobierno Departamental, Dirección de Culturas del Gobierno Departamental, Dirección de Comunicación del Gobierno Departamental, Unidad de Medioambiente del Gobierno de la Ciudad, Dirección de Comunicación y Protocolo del Gobierno de la Ciudad, Comando de Policía Nacional, Comando de Policía Municipal, Proyecto Cebras del Gobierno de la Ciudad, Comité Cívico, WWF-Bolivia, SOBOCE (soporte principal 2011), Fundación FAUTAPO, Fundación CBA, Fundación FILBO, Club Amigos del Libro ? GHP Entre Ríos, Servicios Eléctricos de Tarija SETAR, Banco Mercantil Santa Cruz S.A., Cooperativa Catedral de Tarija LTDA, MAMA SOJA, Coca Cola, Vinos Kohglberg, Cámara de la Construcción, Colegio de Arquitectos, Academia de Danza Africa BamBata, Banda KamiKaZe, Revista ULTRA, Colegio La Salle, Colegio Felipe Palazón, Colegio Santa Ana, Grupo ZAR del Sur, Comando de Bomberos BRASSCHAAT, Observatorio Astronómico Nacional, IV Brigada Aérea, Batallón Chorolque, SEDUCA, HAM de San Lorenzo, HAM Entre Ríos, HAM Yacuiba, HAM Bermejo, BoliviaBella.com, Grupo Scout Belgrano, American Leaders, Canal 57 Tarija Satelital, Canal Plus Tv, Canal 9 Universitario, Big-Bang, Escuela Municipal de Danza 'Pastor Achá Martínez', Empresa Municipal de Aseo Tarija (EMAT), Dirección de Investigación Ciencia y Tecnología (DISYT), Nodo Tarija del Proyecto del Milenio, Periódico El Nacional, Periódico Nuevo Sur, Panadería VIENA, Radio Luis de Fuentes, Radio Máxima FM 88.70, Radio FIDES, Revista El Quinto Sol (La Paz), Universidad Católica Boliviana, Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Universidad Privada Domingo Savio, Programa radial 'El Gallo Máximo' y muchas mas) y serán vistas y seguidas por millones de personas a través de la red global y la televisión local, nacional e internacional. Envía tu mensaje de apoyo a la Hora del Planeta.


Green Hearts Project en Facebook     Página Web de Green Hearts
GREEN HEARTS PROJECT®

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Hora del Planeta 2011.