La Hora del Planeta - Solo en Copenhague en Diciembre

by WWF Bolivia
(Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)


Los ciudadanos de Copenhague apagarán sus luces mientras la atención climática se centra en esta ciudad

· Se celebrará La Hora del Planeta sólo en Copenhague en diciembre
· Demonstración de apoyo a un acuerdo justo y efectivo para con el Cambio Climático
· Lanzamiento de la primera plataforma en línea dirigida en captar Votos por el Planeta

Hora del Planeta de WWF anunció que la ciudad de Copenhague será la anfitriona de un evento único de La Hora del Planeta mientras sea la sede de la importante conferencia internacional cuyo objetivo es generar un nuevo acuerdo para estabilizar el clima.

Esta Hora del Planeta, la cual tiene un carácter especial, involucra a los ciudadanos de Copenhague, quienes apagarán sus luces por una hora a las 19 h el 16 de diciembre de 2009, demostrando el apoyo de la ciudad a los líderes mundiales, inspirándolos a que logren un acuerdo que incluya acciones justas y efectivas para reducir los riesgos de un cambio climático catastrófico.

"Copenhague tendrá un rol especial como anfitrión de la COP15. Reuniremos a los alcaldes de las ciudades más grandes del mundo durante diciembre para ejercer presión sobre los líderes de los países para que negocien un acuerdo en Copenhague. La ciudad también promoverá una serie de eventos relacionados al clima para involucrar a los ciudadanos de Copenhague y a los visitantes. La Hora del Planeta Copenhague será un gran ejemplo”, dijo el Alcalde Municipal de Copenhague, Ritt Bjerregaard.

La Hora del Planeta Copenhague dará continuidad al apoyo abrumador a acciones efectivas en relación al clima demostrado por cientos de millones de personas de 88 países al apagar sus luces a principios de año el 28 de marzo.

Mas de 4.000 ciudades y poblaciones, incluyendo nueve de las 10 ciudades más grandes del mundo, participaron del evento que dejó a muchos de los monumentos mundiales más importantes en penumbras, incluyendo las Pirámides y el Partenón, además de íconos nacionales como el Puente del Puerto y La Casa de la Ópera en Sydney, la “Table Mountain”, el Big Ben, el Edificio Empire State y la Torre Eiffel.

La Hora del Planeta 2009 también obtuvo el apoyo de importantes personalidades mundiales, como ser el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon y el Arzobispo Desmond Tutu, quien se refirió al cambio climático como “la mayor crisis provocada por el hombre que actualmente enfrenta el mundo”.

El Director General de WWF International, James Leape, dijo que los ciudadanos de Copenhague se convertirán en embajadores del resto del mundo al llamar a la acción sobre cambio climático durante la Cumbre de las Naciones Unidas en diciembre.

“Los colegios, iglesias, empresas e individuos de una sola ciudad pueden expresar un fuerte mensaje a nombre de sus conciudadanos en todo el planeta”.

“Con cientos de millones de participantes, La Hora del Planeta este año emitió un claro mandato global llamando a la acción en Copenhague”.

Mas allá de anunciar La Hora del Planeta Copenhague, WWF también lanzó la primera plataforma social a nivel mundial cuyo propósito es seguir ilustrando este mandato global.

La nueva plataforma ‘Muestra Tu Voto’ invita a las personas a Votar por el Planeta (en relación al Calentamiento Global) en la recta final hacia la Cumbre Climática de las Naciones Unidas.

‘Muestra Tu Voto’ permite que los adheridos muestren su Voto por el Planeta en línea, localizando con precisión su ubicación en un mapa de Google. Los usuarios también pueden añadir fotos, videos y ‘links’, que se desplegarán automáticamente al hacer clic sobre el pin en el mapa.

La plataforma es abierta, gratuita, está disponible para todos y puede ser fácilmente añadida a cualquier página web, con o sin la imagen de La Hora del Planeta. También puede personalizarse para ajustarse al sitio web del anfitrión, además de la opción de poder incluir un mensaje modificado.

El Director Ejecutivo de La Hora del Planeta, Andy Ridley, hizo un llamado a las personas, empresas y grupos comunitarios a usar la plataforma para incidir en el resultado de la decisión más importante a la que se enfrenta la humanidad.

“Muestra Tu Voto” es un excelente ejemplo del uso de la tecnología permitiendo que los ciudadanos de a pie puedan hacer la diferencia”.

“Ayuda a dar una voz a billones de personas que, de otra manera, no tendrían una oportunidad de hacer saber a los líderes mundiales que quieren acción en Copenhague.

“Únase a los cientos de millones de personas que Votaron por el Planeta durante La Hora del Planeta sumándose a la plataforma y Votando por el Planeta,” dijo Ridley.

La plataforma ‘Muestra Tu Voto’ se encuentra en www.earthhour.org

ANTECEDENTES

Acerca de La Hora del Planeta y su llamado a Votar por el Planeta

La campaña La Hora del Planeta y su llamado a Votar por el Planeta contribuye a llamar a la acción en relación al cambio climático a millones de personas, empresas y comunidades. La campaña pretende proveer una plataforma para que las personas en todo el mundo puedan incidir en los líderes mundiales hacia una decisión correcta durante la Cumbre Climática de las Naciones Unidas a llevarse a cabo en Copenhague en diciembre de 2009. Para obtener mayor información sobre la campaña, por favor visite www.panda.org/bolivia/lahoradelplaneta y www.earthhour.org. La Hora del Planeta es una iniciativa de WWF.

Acerca de WWF

WWF Bolivia, la organización de conservación, tiene el objetivo de contribuir a la conservación de la Amazonia y el Pantanal, promover y generar oportunidades económicas sostenibles para sus habitantes y el país.

WWF trabaja por un planeta vivo, y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:

· conservando la diversidad biológica mundial,
· asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y
· promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2009.