La Hora del Planeta se Lanzo Hoy en Santa Cruz

by WWF Bolivia
(Santa Cruz, Bolivia)


La Hora del Planeta se lanzó hoy en Santa Cruz de la Sierra: ESTE 27 DE MARZO SE ORGANIZA EL APAGADO SIMBÓLICIO DE LUCES EN EL MARCO DE LA EXPOFOREST

- El 80% de la contribución de Bolivia al cambio climático proviene de deforestación.
- Se invitará a los 230 expositores de esta feria forestal a apagar sus luces.
- Durante 60 minutos las velas reemplazarán a los focos o bombillos.
- Son 8 las ciudades bolivianas que han confirmado su adhesión.
- En 2009, 4.000 ciudades en el mundo se sumaron a La Hora del Planeta.
- Se busca llegar a unos mil millones de habitantes con el mensaje sobre los efectos del calentamiento global y lo que cada uno puede hacer.

Santa Cruz de la Sierra.- Una alianza entre la organización mundial de conservación WWF y la ExpoForest 2010, permitirá que el acto de apagado simbólico de luces, más conocido como ‘La Hora del Planeta’, que de manera voluntaria se realiza anualmente el último sábado de marzo en todo el planeta, tenga este año como escenario principal el recinto de la FEXPOCRUZ.

En este sentido, y con el apoyo de aliados estratégicos como el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Ximena Ximénez Eventos Corp. SRL, CRE y el Grupo Oxigeno, entre muchos otros a nivel nacional, en coordinación con la ExpoForest, las luces de los stands en los pabellones Brasil, Estados Unidos e Internacional, donde se albergará a los más de 230 expositores, serán remplazadas por llamas de velas, esperando que la acción también se ejecute en cada uno de los hogares, oficinas, establecimientos públicos y privados del país.

A manera de incentivar a los expositores de la ExpoForest, los impulsores de ‘La Hora del Planeta 2010’, organizados en comisiones, evaluarán y premiarán al expositor que se destaque por su compromiso con el planeta apagando durante 60 minutos las luces de su stand y teniendo el ‘gesto climático’ más representativo. “ExpoForest se presenta como escenario ideal, siendo una plataforma reconocida y consolidada en el medio para el comercio forestal responsable que asegure la sostenibilidad del aprovechamiento forestal y la conservación de los bosques, principal reto de Bolivia ante el cambio climático”, dijo Adolfo Moreno, Director de Conservación de WWF Bolivia.

La campaña pretende también ir mucho más allá del evento ferial, por cuanto se espera que cada quien asuma el compromiso diario de apagar las luces o aparatos en desuso, y en general ser ciudadanos que consumamos responsablemente. ‘La Hora del Planeta’, iniciativa de WWF, cumple este año su cuarto año consecutivo concienciando a los habitantes del planeta sobre el impacto del cambio climático y promoviendo acciones como el apagado simbólico de luces.

La ‘Hora del Planeta’ comenzó en Australia en 2007. En aquella oportunidad más de 2 millones de establecimientos comerciales y hogares en Sydney, apagaron sus luces durante una hora para enviar un mensaje esperanzador sobre la posibilidad de tomar acciones contra el calentamiento global.

En su segunda edición, en marzo de 2008, La Hora del Planeta fue un fenómeno global: más de 50 millones de personas apagaron sus luces en cerca de 380 ciudades de 35 países, entre ellas Santa Cruz de la Sierra, primera ciudad latinoamericana en adherirse a esta campaña global. Finalmente, el 28 de marzo de 2009, a las 8:30 de la noche, 1200 millones de personas apagaron sus luces en todo el mundo, habiendo Bolivia contado con la participación de 5 ciudades en esta campaña mundial frente al cambio climático.

Para este año, se espera que a las 20:30, hora local, millones de personas se unan para hacer un llamado a la acción en torno al cambio climático, apagando sus luces por una hora: La Hora del Planeta. Este movimiento simbólico demostrará que unidos podemos hacer una diferencia, protegiendo así nuestro futuro y el de las siguientes generaciones.

WWF, principal promotor de ‘La Hora del Planeta’, celebra la adhesión de La Paz, Cochabamba, Tarija, San Matías, Trinidad, San Ignacio de Velasco y Puerto Quijarro, además de Santa Cruz de la Sierra.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to WWF Articles.