La Hora del Planeta ha llevado al reconocimiento del cambio climático en la opinión pública boliviana

by WWF Bolivia
(Santa Cruz Bolivia)


Este 4 de febrero el semanario nacional Reporte Energía entrega a WWF Bolivia un reconocimiento como Personaje del Año en la categoría Medio Ambiente por “trabajar en el reconocimiento del cambio climático en la opinión pública nacional a través de la campaña La Hora del Planeta…”. La Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) y la cooperativa de agua Saguapac recibieron una mención en esta misma categoría.

El resultado es producto de una convocatoria que Reporte Energía realizó a nivel nacional a todos sus lectores, amigos y afines, misma que tuvo una excelente acogida. Paralelamente, el equipo de prensa de este semanario y los colaboradores del Cidea (Centro de Investigación Energética y Ambiental – contraparte investigadora y académica de Reporte Energía) realizaron su propio análisis y postulaciones bajo parámetros más periodísticos y objetivos. Luego se cruzó la información de ambas partes y se definieron a los nominados por categoría, y, de acuerdo a la cantidad de votos, se obtuvieron los ganadores.

“Esta elección por convocatoria abierta la realiza este medio anualmente de manera oficial desde 2009, con el objetivo de resaltar la labor y logros obtenidos por instituciones, empresas, profesionales o proyectos que con su trabajo hayan contribuido al país y a su bienestar durante toda una gestión, pero desde el punto de vista no sólo periodístico, sino del lector final”, dijo Lauren Montenegro, Gerente Comercial de Reporte Energía.

Cabe destacar que el semanario ha venido apoyando la campaña global La Hora del Planeta de WWF, y continuará haciéndolo dando cobertura permanente a temas relacionados. La Hora del Planeta 2010 se celebra el próximo 27 de marzo en todo el mundo. ¡Adhiérete ya!

Para mayor información: www.panda.org/bolivia/lahoradelplaneta

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to WWF Articles.