La Hora del Planeta: BCP (Banco de Credito) estrena nueva politica de ahorro de energia

by WWF Bolivia
(Santa Cruz, Bolivia)


LAS LUCES Y LUMINARIAS DE SUS PRINCIPALES OFICINAS SERÁN APAGADAS CADA MEDIODÍA Y EN LAS NOCHES. BCP estrena nueva política de ahorro de energía en el marco de la campaña “La Hora del Planeta”. El apagado de luces y letreros luminosos del BCP forma parte de su programa de responsabilidad ambiental “Planeta BCP”.


23 de marzo de 2010 Este año 2010, el Banco de Crédito BCP se adhiere nuevamente a la iniciativa mundial ‘La Hora del Planeta’. Lo hace apagando los letreros luminosos y las luces de sus principales oficinas y agencias, pero no sólo en la hora y en la fecha prevista por la campaña anti cambio climático organizada por WWF (el día 27 de marzo de 20:30 a 21:30), sino en horarios extendidos y de ahora en adelante, como una política estable de ahorro de energía en el marco del Programa “Planeta BCP”.

De esta manera, todas las luces y luminarias de las principales oficinas del BCP en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba serán automáticamente apagadas todos los días desde las 12:45 hasta las 14:15 y desde las 20:00 hasta la 08:00 horas. Por razones comprensibles, las únicas áreas no comprendidas en estos cortes serán los Centros de Cómputo, Banca por teléfono y los cajeros automáticos (ATM), que continuarán operando normalmente las 24 horas del día.

En el caso de las demás agencias del BCP en toda Bolivia, se ha establecido un rol de ahorro en energía que prevé el apagado de los letreros luminosos de sus fachadas en horario nocturno, en horarios diferenciados en cada caso.

“Una vez más el Banco de Crédito BCP se suma a la campaña ‘La Hora del Planeta’ como una manera de contribuir a la toma de conciencia de la población mundial sobre el cambio climático, pero además lo hacemos con una acción que no es eventual sino permanente, pues implica poner en práctica una nueva racionalidad en el uso de la energía eléctrica en nuestras principales oficinas y agencias”, explicó Diego Cavero, gerente general del BCP.

Cavero recordó que “iniciativas ambientales de esta naturaleza no son nuevas en el BCP, ya que forman parte de nuestro compromiso como empresa firmante del Pacto Global de las Naciones Unidas, cuyos principios incluyen la defensa del medio ambiente y la generación de conciencia sobre el particular. En ese contexto, venimos desarrollando el programa Planeta BCP, que contribuye al ahorro de agua, papel y energía con acciones simples y concretas como la que ahora estamos poniendo en vigencia con nuestra nueva política de apagado automático de luces y luminarias, cuyo inicio se enmarca en La Hora del Planeta 2010”, precisó el ejecutivo.

La campaña “La Hora del Planeta”, organizada por WWF con el concurso de miles de empresas y organizaciones en unas 6000 ciudades de todo el mundo y también en Bolivia, busca demostrar que es posible realizar una acción global ante el cambio climático, con el apagado de luces y equipos eléctricos durante una hora. Este año 2010 el apagado tendrá lugar el día sábado 27 de marzo entre las 20:30 y las 21:30.

VISITA: www.panda.org/bolivia/lahoradelplaneta

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to WWF Articles.