La Hora del Planeta 2011: Crecer más allá de una hora

by Hora del Planeta
(Santa Cruz Bolivia)


Santa Cruz, 10 de marzo de 2011.--- Quedan sólo 16 días para preparar el evento de 'apagado de luces La Hora del Planeta' este sábado 26 de marzo de 2011, que promete mostrar a una creciente comunidad global comprometida a tomar acciones ambientales que vayan más allá de sólo una hora ese día.


Desde el inicio, año 2007, cuando sólo una ciudad era parte de la iniciativa, La Hora del Planeta se ha convertido en un movimiento mundial donde cientos de millones de personas de todos los continentes, se unen para reconocer la importancia de proteger nuestro planeta. También Santa Cruz de la Sierra fue pionera en 2008, siendo la primera ciudad latinoamericana en sumarse a este movimiento global. Ya en 2010, fueron 13 las ciudades bolivianas participantes del evento de apagado de luces.

Inspirada por cientos de historias de personas que han tomado acciones más allá de una hora, la campaña de este 2011, le pedirá a las personas, empresas, y gobiernos de todo el mundo que, a la reconocida acción apagar la luz, agregue más acciones para preservar su medio ambiente.

La Hora del Planeta 2011 le pide al mundo que:

Apague sus luces durante La Hora del Planeta, 20:30 horas del sábado 26 de marzo de 2011, y celebre su compromiso con el planeta con la gente del mundo.

Se registre y comparta sus historias de acción que beneficien al planeta en el sitio Web earthhour.org

Mantenga sus acciones más allá de la hora

Apoye en la difusión de la campaña mediante los materiales disponibles:

1. banners web, contador regresivo, cartel, flyer

2. formatos de carta, logos, banners y otros en la pestaña 'recursos'

3. video en español

4. sitio para el registro y visibilidad de instituciones y empresas colaboradoras de la campaña en Bolivia

5. tips prácticos



El rápido crecimiento de La Hora del Planeta, a lo largo de estos cuatro años ha demostrado que cientos de millones de personas quieren hacer más para proteger su planeta', señaló Andy Ridley, co-fundador y director ejecutivo de la campaña mundial.

En febrero, earthhour.org puso en marcha una plataforma que permite a los participantes a compartir historias de lo que están haciendo o planean hacer para lograr una real diferencia en su entorno en el próximo año, demostrando que, no importa cuán grande o pequeña sea la acción, ya que juntas, nuestra acciones serán más grandes.

La Hora del Planeta 2010 fue la más grande de las acciones voluntarias para el medio ambiente en la historia, con el apagado de luces en 128 países y más de 4.500 ciudades en todo el mundo.

La cuenta regresiva para el evento de La Hora del Planeta 2011 ha comenzado. El evento de "apagar las luces", que ha incluido la participación de algunos de los monumentos icónicos más reconocidos a nivel mundial, incluyendo a la Ciudad Prohibida, la Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham, el puente de Golden Gate, el Cristo Redentor y el palacio de la Ópera de Sydney, es una celebración global para una de las únicas cosas que nos une a todos: el Planeta.

Acerca de la Hora del Planeta (Earth Hour)

La Hora del Planeta (Earth Hour) es una iniciativa global en colaboración con WWF. Donde individuos, empresas, gobiernos y comunidades son invitadas a apagar sus luces durante una hora, el sábado 26 de marzo de 2011 a las 8:30 PM, para mostrar su apoyo a acciones sustentables con el medio ambiente. El evento comenzó en Sidney el año 2007, donde cuando dos millones de personas apagaron sus luces. En el 2010, La Hora del Planeta hizo historia al promover la acción voluntaria más grande hasta el momento, con la participación de 128 países a través de todos los continentes, incluyendo algunas de las maravillas naturales y creadas por el hombre mayormente reconocidas en el mundo, en un hito de acción ambiental.

WWF, Canaru y Tutuma Wings organizan La Hora del Planeta este año en Santa Cruz.

Mayor información en www.panda.org/bolivia/lahoradelplaneta y en www.horadelplaneta.es

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.