La Cámara Alta del Senado de Bolivia reconoce al Centro Cultural “San Isidro” por su apoyo a niños y niñas de Santa Cruz

by Centro Cultural San Isidro
(Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)


Prensa Senado (19-09-12).- Como parte de los homenajes que se rinden al departamento de Santa Cruz en su aniversario, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó una resolución camaral, en reconocimiento al Centro Cultural “San Isidro”, por la preservación y el fomento de actividades socioculturales y deportivas desde el núcleo social de un pueblo donde niñas, niños y jóvenes, fortalecen una conducta psicosocial adecuada y estimulada al éxito.


La senadora proyectista, Gabriela Montaño, informó que este Centro Cultural impulsó a la Selección Boliviana de Fútbol Callejero que representó al país en un mundial con buenos resultados.

“Pero su actividad es mucho más amplia, desarrolla inmensa cantidad de actividades, por eso es importante reconocer este trabajo de la gente de Santa Cruz en el aniversario del departamento”, afirmó Gabriela Montaño.

Los senadores consideraron que el desarrollo psicosocial de niñas y niños es fundamental en la construcción de una sociedad emocionalmente estable.

El Centro Cultural “San Isidro” trabaja desde el año 2005 en el desarrollo psicosocial y emocional de las niñas y niños del barrio San Isidro, del Plan 3000, fomentando actividades lúdicas que revaloricen cultura, deporte y participación en plataformas juveniles en temáticas políticas, medioambientales, económicas y socioculturales.

Esta institución también fomenta la actividad del “fútbol callejero como una diversión, rescata el concepto de seguridad en el barrio.


Asamblea Legislativa Plurinacional
Cámara de Senadores
Unidad de Comunicación y Prensa

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Bolivia News 2012.