Invitacion a la Exposicion "E Hicieron Historia"


El Gobierno Municipal Autonomo de Santa Cruz de la Sierra, en el marco de las celebraciones del bicentenario de la Gesta Libertaria en Santa Cruz y del 450 Aniversario de la Fundacion de Santa Cruz de la Sierra tiene el agrado de invitar a Ustedes a la inauguración de exposición "E Hicieron Historia" el dia 23 de febrero del 2010 a las 20:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura "Raul Otero Reiche".

Hay nombres que marcan hitos en la historia, y las artes plásticas cruceñas no están ajenas a ello. Aunque es la década de los 40 la que marca el arranque del renacer de las artes plásticas cruceñas, es en los años 60 y 70 que un grupo de jóvenes, ávidos de hacer arte, siguieron los consejos que les llegaba desde Europa a través de su maestro, se iniciaron en la profesión y formaron escuelas.

La muestra que hoy tenemos el agrado de presentarles, reúne las obras de seis artistas plásticos cruceños que marcaron surcos en la modernidad del quehacer pictórico y escultórico de Santa Cruz de la Sierra.

Ellos revolucionaron la forma de hacer arte, como Jorge Rózsa; se atrevieron a plasmar colores sui generis dentro lo cruceño como Herminio Pedraza; la madera cobró vida con las manos de Marcelo Callaú; el realismo y el figurativismo de Kuramotto no se hicieron esperar en sus lienzos.; la temática y la fuerza de los óleos de Heberth Román son indiscutibles; así como la jocosidad y la crítica, envueltos en cuentos de colores, propios de la obra de Carmen Villazón, revelan la grandeza y la singularidad de estos artistas.

A través de los lienzos, del papel y de la madera podrán recorrer un pedazo de historia de los 70, 80 y 90. Este conjunto de obras, son testimonio de la creatividad, de la búsqueda y de los logros de estos artistas, nos presentan temáticas variadas, muy cruceñas a través de sus paisajes, de lo urbano y lo rural de sus personajes.

La exposición de estos seis cruceños es un homenaje real a los 450 años de la Fundación de Santa Cruz de la Sierra, donde el pasado se plasma hacia un futuro coherente y promisorio. Futuro que se inicia, gracias a los surcos que estos artistas lograron abrir para darle paso a la modernidad de hoy.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2010.