III Encuentro Internacional de Escultores en Madera Certificada


III Encuentro Internacional de Escultores En madera certificada FSC del 9 al 15 de octubre, 2010 Santa Cruz, Bolivia

El III Encuentro Internacional de Escultores en Madera Certificada FSC es una iniciativa de Manzana 1 Espacio de Arte.

El encuentro se realiza durante una semana, del 9 al 15 de octubre, en la que escultores de diferentes países del mundo y de diferentes culturas trabajan en vivo en la Plaza de la Manzana Uno transformando los troncos de madera certificada con el sello del FSC (de las especies copaibo, jichituriqui, ajunau, tarara y curupaú) en obras de arte. El público no solo tiene la oportunidad de observar el desarrollo diario de las esculturas, sino también puede interactuar con los artistas.

El encuentro es una gran oportunidad de acercar el arte y la naturaleza a la rutina de la ciudad, así se convierte en una plataforma de intercambio y reflexión, evidenciando el papel del arte público.

El Encuentro Internacional de Escultores en Madera Certificada FSC es un taller abierto para el público, para los artistas locales y nacionales, genera un intercambio de experiencias, promueve la difusión cultural y además actúa como vehículo de difusión de mensajes de conservación de nuestros bosques.

En su tercera versión los artistas invitados son:

Claudio Gomez (Argentina)
Agapito Céspedes (Bolivia)
Abel Marquez y Liliana Zapata (Bolivia)
Verónica Astaburuaga (Chile)
Mauricio Guajardo (Chile)
José Pablo Arriaga (España)
Masahiko Ikeda (Japón)

Las esculturas producidas durante el III Encuentro Internacional de Escultores en madera certificada FSC, serán donadas a la ciudad siendo expuestas de manera permanente en el Paseo del Bosque Certificado junto con las esculturas de las anteriores versiones.

En su tercera versión el Encuentro Internacional de Escultores cuenta con el apoyo y colaboración de diferentes fundaciones y empresas nacionales e internacionales.

Taller sobre doblado de madera

Gracias al apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española AECID después del Encuentro Internacional de Escultores los días 18 y 19 de octubre se desarrollará el Taller práctico sobre técnicas para curvar la madera dictado por el escultor español José Pablo Arriaga dirigido a estudiantes de escultura de las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Con esta actividad se pretende contribuir a la formación y especialización de jóvenes escultores en Bolivia.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2010.