Grupo Teatral La Oveja Negra Julio 2008


(Santa Cruz)

Un experimento teatral es la nueva propuesta del elenco La oveja negra, en la obra Variaciones a Lorca, el 4, 5 y 6 de julio, a las 20:00, en el Centro Cultural Franco Alemán (calle 24 de Septiembre # 36).

Con bastante contenido social y político, esta puesta en escena tratará de ‘jalar’ al espectador a la realidad boliviana “y darle una versión crítica de lo que sucede en el país”, explicó Alejandro Molina, uno de los actores del grupo teatral.
A pesar de que la obra se basa en el texto La niña que riega la albahaca y el Príncipe preguntón, del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, presenta tintes diferentes en esta versión nacional.

“Hemos reescrito el texto porque queremos reflejar a través de él los diferentes acontecimientos del país”, explicó Molina, haciendo referencia a que la pieza teatral tendrá una estética basada en distintos objetos sobre el escenario.

Variaciones a Lorca fue uno de los proyectos premiados por el Fondo Concursable de la Asociación Pro Arte y Cultura (Apac) y por el Festival Peter Travesí de Cochabamba, además obtuvo cuatro Premios Tiqui en 2007.

“Es importante que los espectadores sepan que existen diferentes tipos de sociedad, en las que una es más pobre y otra es más rica”, concluyó Molina.

La obra tiene una duración de 45 minutos. Las entradas cuestan Bs 15 y 10 para niños y se las venden en el Centro Franco Alemán.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Events 2008.