Festival Internacional de Cine Verde 2012 en Bolivia

by GreenHearts Project
(Tarija, Bolivia)

CIUDADANOS AMBIENTALES RESPONSABLES EN ACCIÓN: Green Hearts Project® y La Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), ambas dedicadas a la conservación y mantenimiento del Patrimonio Natural de Bolivia con base científica, viabilidad técnica, participación social, transparencia administrativa y colaterales. A objeto de lograr que Bolivia conserve sus ecosistemas funcionales, para el beneficio de su gente y de la biodiversidad. Creemos que, reconociendo la importancia de la conservación de la biodiversidad y para lograr ciudadanos ambientales responsables, debemos promover espacios de difusión e información para profundizar en la toma de decisiones sobre la importancia de la conservación de nuestro planeta.


Es así que, el Festival (LA ALFOMBRA VERDE) en su primera versión logró captar el interés y la participación del público nacional, logrando ser exhibido en siete capitales departamentales y ocho comunidades rurales. En esta primera versión el Festival logró congregar 23.000 espectadores en Bolivia, con más de 42 obras audiovisuales exhibiendo 14 filmes internacionales.



Vea la Cartelera del Festival en Facebook

De tal manera, a partir del año 2011 se establece el Festival Internacional de Cine Verde, como una actividad importante de sensibilización a públicos hacia la conservación de la biodiversidad y conocimiento de cómo ser un ciudadano activo en pro de la conservación del planeta.

Por sus características, estos soportes permiten hacer una muestra creativa de la realidad. Estos instrumentos nos ayudan a hacer una comunicación inmediata y fácil, tanto emocional como práctica. Las películas pueden iniciar y reforzar estilos de vida y tendencias, que en voz alta nos pueden guiar a un futuro mejor para la humanidad.

La primera experiencia ha demostrado que el Festival es una necesidad y responde a una demanda creciente de la población de encontrar espacios de información, sensibilización y reflexión sobre temáticas ambientales.

OBJETIVO:
Informar y sensibilizar a la población boliviana sobre el valor de la conservación y el rol activo de las personas a favor del ejercicio de una ciudadanía ambiental responsable a través de las mejores producciones audiovisuales sobre conservación de la biodiversidad, cuidado del medio ambiente y la relación del humano y naturaleza, que permitan una mejor comprensión y reflexión en la población para generar un rol activo a favor de la sociedad.

RESULTADOS ESPERADOS:
El Festival Internacional de Cine Verde difunde y concientiza a la población boliviana sobre el valor de la conservación de la biodiversidad orientando a la ciudadanía hacía un estilo de vida ambientalmente responsable.

Se organiza una muestra de Cine Verde del 31 de agosto al 07 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz y continuando el ciclo de manera consecuente en las ocho principales ciudades de Bolivia.

Visibilizar y difundir a través de los medios de comunicación el valor audiovisual en la muestra de cine, que permitirá dar a conocer a la población sobre la biodiversidad y las estrategias de conservación que las diferentes organizaciones llevan adelante por el bien común.

Comprometer la participación de instituciones aliadas con una visión de responsabilidad social ambiental en unirse a la causa.

El Festival de Cine Verde, es un espacio de ingreso libre y abierto a la sociedad civil sin la intención de perseguir un fin lucrativo.

ALIADOS ESTRATEGICOS:
Instituciones Estatales, Organizaciones no Gubernamentales, Instituciones Privadas, Agencias de Cooperación, productoras audiovisuales y actores interesados a unirse a la causa.

FECHA DE LA REALIZACIÓN: 31 de agosto al 30 de noviembre en los 9 departamentos de Bolivia.

PELÍCULAS DEL JACKSON HOLE WILDLIFE FILM FESTIVAL presentes que presentaremos durante el Festival Internacional de Cine Verde.
http://www.jhfestival.org/

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.