Festival de la Orquidea 2009

by Festival de Orquideas
(Concepción, Bolivia)

Fotografia © http://www.festivaldelaorquidea.com/

Fotografia © http://www.festivaldelaorquidea.com/

El IX Festival de la Orquidea 2009 tendrá lugar en Concepción, Departamento de Santa Cruz, Bolivia del 9-11 de Octubre, 2009.

Todo empieza el viernes de 9 de octubre a horas 15:00 con una sxposición de jardines con orquídeas en viviendas, hoteles y restaurantes y continúa con una feria de reciclaje, feria artesanal, música, cursos de tallado en madera, una misa parroquial con coro misional, un concierto de música misional de Chiquitos, música y danzas típicas.

El día sábado a horas 8:30 a.m. es el Acto Oficial de inauguración seguido por la exposición y concurso de orquideas, feria artesanal, Senderismo Ecológico en la Comunidad de “El Encanto”, feria de reciclaje, Concurso Intercolegial de Pintura de Orquídeas, Concurso de Tallado de Orquídeas en Madera, Exposición de jardines y orquídeas en viviendas, hoteles y restaurantes, Conociendo la cultura chiquitana en la comunidad de “Limoncito”, Curso básico sobre cuidado de orquídeas, Conferencia sobre Orquídeas. “Comercio Internacional de Orquídeas – Ganancia o Perjuicio?”, Misa parroquial con Coro Misional, teatro callejero, Acto de reconocimiento y premiación, Concierto de Ronaldo Vaca Pereira: “Animal de Ciudad”, Concierto del Grupo Vocal “Contrapunto".

Domingo, 11 de octubre

Exposición de Orquídeas en el Hotel Ganadero. Lado Oeste de la Plaza Principal de Concepción, seguido por Panel especializado sobre orquídeas, Feria de comidas típicas, Feria Artesanal y Feria de Reciclaje

OTRAS ACTIVIDADES CULTURALES

Durante el fin de semana el Festival ofrecerá, además, una serie de sorpresas, personajes muy especiales interactuarán con el público, habrá paseos en carretas, música y danzas folklóricas chiquitanas.

El visitante podrá disfrutar también de los diferentes atractivos turísticos y culturales de Concepción, donde destacan entre otros: Templo Misional Jesuítico, construida en el año 1753 por el Padre Martín Schmidt.

Museo Misional, que cuenta con piezas de gran valor cultural que rescatan la cultura indígena chiquitana y la forma de vida de las reducciones jesuíticas de Chiquitos.

Taller de la Sociedad de Artesanos de Concepción. Ubicado en la sede de Kolping. En él se elaboran tallados en madera y se restauran piezas de gran valor que datan de la época misional. Podrá comprar artesanías mientras observa a los talladores realizando su trabajo.

Vivero de Orquídeas. Situado en el Hotel Chiquitos. La Cattleya nobilior ha sido declarada como flor símbolo de Concepción. El visitante podrá apreciarla junto a otras variedades de orquídeas.

Y admirar diferentes modelos de camisas chiquitanas y artesanías en general.

Para más información, fotos y videos:
http://www.festivaldelaorquidea.com/

Comments for Festival de la Orquidea 2009

Click here to add your own comments

Jul 22, 2010
FESTIVAL DE LA ORQUIDEA EN CONCEPCION- Bolivia
by: MISIONAL TOURS

X FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA ORQUIDEA
DEL 8 AL 10 DE OCTUBRE
CONCEPCION, SANTA CRUZ- BOLIVIA


PAQUETE INCLUYE
? TRANSPORTE PRIVADO CON A/C
? 2 NOCHES DE HOSPEDAJE EN CONCEPCION SEGÚN ELECCION
? ALIMENTACION COMPLETA
? VISITA A LAS IGLESIAS DE SAN XAVIER Y CONCEPCION
? SERVICIO DE GUIA ACOMPAÑANTE
? PARTICIPACION DE CONFERENCIAS SOBRE ORQUIDEAS
? CURSOS Y TALLERES DE CUIDADO DE LAS ORQUIDEAS
? ASISTENCIA A CONCIERTO
*******************
? Mayores informes y/o reservas:
? C/ Los Motojobobos 2515
? Telf.: (591-3) 3601985
? Telf./Fax:(591-3 )3474137
? EMERGENCIAS: (591)75006002
? WEB: http://www.misionaltours.com
? Email: info@misionaltours.com
? MSN: misionaltours@hotmail.com
? Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2009.