Exposicion Fotografica de Katyussa Veiga

by Museo de Arte Contemporaneo
(Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)


El gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra tiene el agrado de invitarles a la inauguración de la exposición de fotografías de Katyussa Veiga el día 07 de junio de 2011 a las 19:30 horas en el Museo de Arte Contemporáneo, Calle Sucre esquina Potosí.


La obra denominada “Beaten Pastes” ha sido desarrollada en 2010 en la ciudad de Londres. La idea original ha surgido espontaneamente a partir de las conversaciones con amigos paquistaníes que vivian en East Side cuando comentaban sobre el hecho de que en las ciudades más desarrolladas la vida inevitablemente se volvía ajetreada.

La serie de fotografias denominada “Beaten Pastes” es referencia directa a la obra del artista Frances Jean Dubuffet, el cual desarrolló una serie de pinturas de manera libre creando una apariencia estética de “mantequilla” por la superposición de pintura en sus cuadros.

La artista, quien utilizó una cámara analógica china sencilla y rollos Ilford y Kodak Portra, ha buscado, a partir de esa referencia estética, el flujo de imágenes del contexto urbano exponiendo sus fotogramas de dos a docenas de veces.

El flujo de imágenes crea una esfera de movimiento en los fotogramas y con los pequeños momentos de existência poética capturados consigue la sensación opuesta a la vez relfejando, con la contradicción generada, una de las diversas maneras de existir en este contexto.

Mas allá de fotografias urbanas, los fotogramas elegidos para esta muestra tienen como principal personaje al tiempo.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.