Exposicion "Entre los Recuerdos y el Olvido" de Ximena Fernandez Pacheco

by Museo de Arte Contemporaneo
(Santa Cruz, Bolivia)


RESUMEN DE LA MUESTRA: “Entre los recuerdos y el Olvido” es una colección trabajada en trupán, con juego de volúmenes en la mayoría de los casos, en donde la simetría y los ritmos sirven de soporte a pinturas que transmiten sensualidad, sentimientos y diferentes sensaciones. Fusionadas con detalles en estaño de Iconografía Boliviana a manera de un resurgimiento del arte indígena, recuperando algo perdido, olvidado y hasta subvalorado, pero con una visión diferente.

El día mártes 1ro. de junio expondrá en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de la Sierra.

RESEÑA DE CURRICULUM

Ximena Fernández Pacheco, nacida en La Paz Bolivia el 24 de marzo de 1976.

Arquitecta de profesión, pero siempre con la inquietud de experimentar nuevas técnicas y buscando siempre nuevos caminos
Recibe el primer lugar en diseño e innovación en “productos artesanales para exportación”. De esta manera el año 2003 realiza trabajos de repujado en estaño con iconografía Boliviana para exportar a Italia.

Desde el año 2005 incluye en sus diseños pinturas para diferentes espacios proyectados o remodelados.

El año 2009 es invitada por La Dirección de Patrimonio Intangible y Promoción Cultural de la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz, como artista invitada.

En marzo de 2010 es invitada por la sociedad de arquitectos artistas como expositor en la exposición “Arquitectos en el Arte”, llevada a cabo en el Salón Gildaro Antezana de la ciudad de Cochabamba.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2010.