EXPOSICION DE ARTE LATINOAMERICA CONECTADA A TRAVES DE LA CULTURA


El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra y la Red Cultural Mercosur tienen el agrado de invitar a ustedes a la inauguración de la muestra LATINOAMERICA CONECTADA A TRAVES DE LA CULTURA el dia jueves 20 de mayo del 2010 a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura Raul Otero Reiche.


A partir del jueves 20 de mayo La Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche albergará la muestra “Latinoamérica conectada a través de la cultura” de la Red Cultural Mercosur.

La muestra está integrada por una serie de fotografías, que lleva el título “Paisajes Emocionales”, de 11 autores, de los siete países miembros de la Red, (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

Otro de los componentes de la muestra es la serie de videos relacionados con teatro, video danza y cine infantil que serán proyectados de forma simultánea y en horarios establecidos tanto para el público infantil como para el adulto.

La exposición, que ya ha recorrido parte del país, se presentará hasta el 4 de junio para luego partir hacia la ciudad de Sucre.

¿Qué es la Red Cultural Mercosur?

La Red Cultural Mercosur surgió en 1998 como asociación civil sin fines de lucro. Está integrada por artistas, productores y gestores culturales reunidos bajo la convicción de que el trabajo en red constituye un concepto de gestión cultural que implica compartir información y capitalizar experiencias.

Su objetivo es dinamizar la interacción geográfica y cultural de la Región, entendiendo a la creación artística y la realización de proyectos socio-culturales como un factor fundamental de integración. Cuenta con más de 400 miembros individuales e institucionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La Red Cultural del Mercosur articula y facilita la circulación regional de productos y servicios artísticos, la coproducción de eventos y espectáculos, la formación y especialización artística técnica, la profesionalización de la gestión cultural y la realización de proyectos artístico culturales.

La RCM está creando el Centro Virtual de Información Cultural del Mercosur de una base de datos dinámica de libre acceso (en español y portugués)que brinde información sobre los servicios y productos culturales existentes en las instituciones de la Red.

El Centro Virtual de Información Cultural del Mercosur permitirá además visualizar información sobre las Instituciones, sus recursos y servicios culturales vía Internet, a través de la página web de la RCM, www.redculturalmercosur.org.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2010.