Exposición fotográfica: Visión de Machu Picchu

by Museo de Arte Contermporaneo
(Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)


La muestra de fotografías Visión de Machu Picchu, de Jorge Nuñez de Arco se realiza en homenaje a los cien años del redescubrimiento de Machu Picchu para el mundo.

Según el historiador y antropólogo Luis Lumbreras , la llegada de Hiram Bingham a Machupicchu aquél histórico 24 de julio de 1911, no representó un descubrimiento como se viene subrayando desde entonces sino el encuentro entre dos mundos que derivó en el lanzamiento mediático del primer sitial inca a través de una serie de mecanismos a los que pudo acceder Bingham.

Este incomparable bastión de la cultura peruana, fue conocido desde tiempos coloniales como lo testifican diversos documentos de aquella época. Así se sabe que fue considerada como población tributaria de la encomienda española de Ollantaytambo teniendo como cacique a Juan Mácora en 1568. A fines del siglo XVI el soldado Baltasar de Ocampo dice saber que existía un poblado en lo alto de una montaña con edificaciones muy suntuosas.

La ciudadela inca de Machu Picchu fue conocida por las comunidades cusqueñas y hubo varios exploradores que visitaron los restos arqueológicos durante el siglo XVIII, como el empresario de origen alemán Augusto Berns en 1867. Desde 1801, la ciudadela figura en la cartografía de la zona.

La exposición fotográfica Visión de Machu Picchu la integran 20 fotografías de mediano y gran formato tomadas por Jorge Nuñez de Arco y estará abierta al público del 26 de julio al 5 de agosto de 2011 en el Museo de Arte Contemporáneo.

La noche de la inauguración, el 26 de julio a hrs. 19:30, habrá una presentación multimedia y el autor de las fotografías hará un comentario sobre las mismas.


Museo de Arte Contemporaneo
Calle Sucre Esquina Potosi - Santa Cruz
Inauguracion: 26 de Julio 2011, Horas 19:30

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.