Exposición de Orquideas en el Museo de Arte Santa Cruz Bolivia

by Gobierno Municipal
(Santa Cruz de la Sierra Bolivia)


La orquídea, una de flores más cosmopolitas y exuberantes del mundo deleitará al público durante el III Festival denominado Expo Orquídeas a desarrollarse los días sábado 26 y domingo 27 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la esquina de las calles Sucre y Potosí.


En la oportunidad se contará con 9 expositores que presentarán 200 variedades aproximadamente y cerca a 1000 plantas de orquídeas, las que estarán en exposición y también a la venta.

El evento es organizado por el Jardín Botánico Municipal, que este año decidió trasladar el evento a los ambientes del Museo de Arte Contemporáneo para brindar mayor comodidad a los visitantes debido a las condiciones en que se encuentra la carretera a Cotoca por la construcción de la doble vía, informó Darío Melgar, director de esa repartición municipal.

Los horarios en que se atenderá al público son de 9:00 a 13:00 y de 15:00 18:30, los días sábado 26 y domingo 27 del presente mes.

El propósito es dar a conocer a la población, la belleza florística de nuestra región y a la vez concienciar a los participantes acerca de las exigencias y cuidados para preservar esta especie botánica ornamental, además de alentar el crecimiento de la afición por este tipo de plantas.

El Festival Expo Orquídeas nace como una ventana para dar a conocer a la población una hermosa orquídea oriunda del Municipio de Santa Cruz de la Sierra conocida científicamente como Oncidium Stacyi o “Bailarina” la misma que fue redescubierta después de 30 años y se encuentra amenazada por la desaparición de su hábitat.

Esta actividad es organizada en estas fechas, precisamente porque el efecto climático generado por la transición del verano al otoño, permite la floración de un mayor número de especies y variedades de orquídeas, y principalmente de la Oncidium Stacyi, explicó Melgar.

En la gestión 2010, el Gobierno Municipal mediante ordenanza 047/2010, declara como prioridad la conservación de la orquídea Oncidium Stacyi (Bailarina), como parte del patrimonio cultural del municipio; declarándola flor símbolo de nuestra ciudad y de los festejos del bicentenario de la gesta libertaria y de los 450 años de fundación de nuestra ciudad.

Comments for Exposición de Orquideas en el Museo de Arte Santa Cruz Bolivia

Click here to add your own comments

Mar 28, 2011
ORQUIDEAS
by: CELIA

es una grande alegria que en nuestra querida santa cruz, se realicen las exposiciones de orquideas, una planta realmente hermosa...me gustaria saber en que fecha sera la proxima expo... para que pueda ir a admirar las bellezas de planta que se deben exponer...gracias...y a las personas que organizan este tipo de actividades...felicitarles y decirle que sigan adelante...

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.