En Cochabamba buscan fortalecer la seguridad ciudadana

by Dragutin Lauric
(Cochabamba Bolivia)

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA FUNDACIÓN ESTAS VIVO, EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL AUTÓNOMO DE COCHABAMBA, EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CERCADO COCHABAMBA Y LA POLICÍA DEPARTAMENTAL PERMITE DOTAR DE LÍNEAS GRATUITAS PARA MÓDULOS Y UNIDADES POLICIALES.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en el departamento de Cochabamba, se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, el Gobierno Autónomo Municipal de Cercado – Cochabamba, el Comando Departamental de la Policía y la Fundación Estas Vivo, para el equipamiento de 71 módulos y unidades policiales con teléfonos y líneas gratuitas. Con este convenio, se busca generar un mayor acceso de la población con las instancias de la policía departamental a través de líneas telefónicas gratuitas.

La Fundación “Estás Vivo” de VIVA, informó que se beneficiarán 46 módulos policiales y 25 unidades entre la policía y la Alcaldía, distribuidos en los 14 distritos del Municipio de Cercado, con la dotación de aparatos telefónicos y líneas 800 para que la población pueda comunicarse de forma gratuita para reportar cualquier incidente.

El documento fue firmado por el Gobernador Edmundo Novillo, el Alcalde Edwin Castellanos, el Cnl. DESP Hernán Trujillo y los máximos ejecutivos de la Fundación “Estas Vivo”, en dependencias de la Alcaldía de Cochabamba.

Durante el acto de entrega el alcalde Edwin Castellanos, manifestó “este apoyo de la Fundación “Estas Vivo” a la Policía es para que cumplan su trabajo en mejores condiciones y respondiendo a las demandas de la población de dotar de mayor seguridad ciudadana”.

“Esta entrega demuestra la voluntad que tiene el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, al realizar un esfuerzo interinstitucional para dotar de equipamiento a los servicios policiales y fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana”, manifestó la autoridad. Asimismo, Claudia Cárdenas, Gerente de la Fundación Estás Vivo, dijo “La inseguridad ciudadana es uno de los temas más preocupantes para la población en general. Entendemos, que en muchos casos, la falta de comunicación eficiente evita que la policía atienda a la población como quisiera, las líneas gratuitas que serán puestas a disposición de la población buscan contribuir a resolver este problema”.

Según información de la fundación, el costo de instalación y mantenimiento de los aparatos y líneas telefónicas a ser dotadas en los 14 distritos que conforman el Municipio de Cercado, serán cubiertos enteramente por la Fundación Estás Vivo. El convenio tendrá un plazo de duración de tres años computables a partir de su suscripción, plazo que podrá ser prorrogado.

La Fundación se comprometió a apoyar el proceso de difusión sobre estas líneas con material impreso que será distribuido de manera masiva en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de Cercado. Este material adicionalmente contiene consejos útiles sobre seguridad ciudadana.

La Fundación Estás Vivo tiene entre sus principales áreas de intervención, la seguridad ciudadana, por lo que brinda su apoyo a programas destinados a mejorar los índices de seguridad del país.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Bolivia News 2011.