Embellecen la ciudad por el Bicentenario Cochabambino

by DRAGUTIN LAURIC
(COCHABAMBA)


Varios son los preparativos por parte de nuestras autoridades departamentales, para recibir el Bicentenario Cochabambino con una ciudad embellecida, desde el primero de septiembre se estarán realizando una serie de actividades en honor a los 200 años de gesta libertaria.


Dr. Ariel Rojas, Director Especial de Secretaria Ejecutiva de la Alcaldía, al respecto de estas efemérides apuntó: “El señor Alcalde a instruido al Gerente General de EMAVRA, el Ing. José Claros para que realice los arreglos correspondientes a la plaza 14 de Septiembre y las jardineras, plazas, plazuelas, parques de diferentes sectores de la ciudad”.

El vocero municipal expresó que, lamentablemente por aspectos de carácter económico y presupuestario varias iniciativas se han visto limitadas y no se ha podido lograr todo lo que se tenía planeado para recibir estas fiestas como se debe.

Por otra parte se esta realizando un trabajo conjunto con la gobernación, con las diferentes instituciones municipales y sub alcaldías para que Cochabamba reciba su aniversario engalanada.

Uno de los trabajos por las fiestas septembrinas lo realiza la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía junto a la Gobernación, procediendo a la limpieza del Río Rocha; Germán Parrilla, Director de Gestión Ambiental, informó que se está inspeccionando la limpieza de diferentes tramos del Río Rocha para ver en que sectores se va utilizar maquinaria pesada para proceder a la limpieza, en las próximas semanas se realizara un labores con las torrenteras y el casco viejo de la ciudad.

“Recomendamos a la población no botar basura o denunciar a los vecinos que están botando desechos al río Rocha, ya que queremos devolverle a este lugar su sitial de espacio ecológico que en épocas pasadas era un espacio de entretenimiento y recreación” expresó el Director de Gestión Ambiental.

A pesar de las dificultades la Alcaldía de Cochabamba se esta movilizando para que nuestra llajta festeje su Bicentenario, Rojas informó: “estamos realizando nuestros mayores esfuerzos para que todos las obras proyectadas se cumplan en el transcurso de los meses y no solo sea por el bicentenario, sino por el mejoramiento de nuestro medio ambiente”.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2010.