Embajador de China Visita Alcaldía de Cochabamba

by Dragutin Lauric
(Cochabamba)

El Embajador de la República Popular de China Shen Zhiliang se reunió con el Alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos Mendoza, con quien acordó aunar esfuerzos para promover la cooperación y el desarrollo del municipio de Cercado.

Indicó que en el marco de las relaciones de hermanamiento de las ciudades de Cercado y Kunming y las potencialidades de cada una de ellas se acordó con el Alcalde Edwin Castellanos promover proyectos en el área textil e iniciar este año con el intercambio de profesionales y estudiantes.

“También se analizó la posibilidad de que el alcalde de Cochabamba viaje a China a fin de fortalecer algunos proyectos conjuntos que promuevan el desarrollo de l municipio de Cochabamba donde vinimos a visitar a la pequeña comunidad China residente acá”, dijo Shen Zhiliang.

Castellanos dijo que la visita protocolar del embajador es una muestra de amistad entre el país asiático y el Municipio de Cercado y que se tiene planificado trabajar juntos para promover el desarrollo de Cochabamba.

La llegada del embajador de China a Cochabamba forma parte de la visita protocolar que viene realizando a esta ciudad, además de visitar la Gobernación Departamental en horas de la tarde. Zhiliang estudió en la Universidad de la Habana de Cuba, fue segundo y primer secretario de la Embajada de China en Venezuela durante 1998 y 2002, Consejero en Estados Unidos Mexicanos entre el 2005 y 2008 y su último cargo estuvo ligado a la Subdirección General de la Dirección General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre los más importantes.

Cochabamba, 25 de abril de 2011
Boletín Informativo No. 81/2001

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Bolivia News 2011.