EL PANTANAL Y LA CHIQUITANIA SE SUMAN A LA HORA DEL PLANETA 2010

by WWF Bolivia
(Santa Cruz, Bolivia)

FOTO: © WWF Brasil / R. Isotti, A. Gambone / Homo Ambiens

FOTO: © WWF Brasil / R. Isotti, A. Gambone / Homo Ambiens

Instituciones públicas y privadas se adhieren a esta campaña mundial contra el calentamiento global. Santa Cruz, 10 de marzo de 2010.--- Actores clave pantaneros y chiquitanos públicamente se adhirieron a la campaña mundial de La Hora del Planeta 2010, brindando conferencias de prensa e inscribiéndose virtualmente vía web, sumándose así al compromiso al que ya se adhirieron 104 países y sus ciudades, de apagar las luces por una hora el próximo 27 de marzo a las 20.30 h.

“Es un compromiso nuestro el de apoyar campañas como esta, con el fin de beneficiar al planeta”, afirmó Manuel Pérez, Subgobernador de la provincia Germán Busch, en una conferencia de prensa que convocó en Puerto Suárez para adherirse oficialmente a La Hora del Planeta 2010 desde el Pantanal, el humedal tropical más grande del mundo. Acompañado por los Directores Distritales de Educación de Puerto Quijarro y Puerto Suárez, Moisés Orellana y Aida Goitia respectivamente, el Subgobernador inscribió a la provincia a la campaña a través de la web www.panda.org/bolivia/lahoradelplaneta, demostrando su preocupación por el cambio climático y el compromiso de buscar y apoyar soluciones al mismo. Asimismo, Pérez comprometió el apoyo de la provincia en la celebración del 27 de marzo, ofreciendo la publicación de un Auto de Buen Gobierno que invitará a los pobladores a apagar sus luces a las 8:30 de la noche y a participar de los actos que se realicen.

En Puerto Quijarro no fue menor el compromiso público manifestado por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa al adherirse también a La Hora del Planeta 2010, refrendando su compromiso con el desarrollo sostenible de la región: “como siempre, estamos dispuestos a apoyar estas ideas; ya lo hicimos el año pasado y lo seguiremos haciendo”, afirmó Manuel Correa, Secretario Ejecutivo del Sindicato. San Matías se sumó también al entusiasmo y algarabía por expresar su compromiso con la lucha contra el cambio climático, adhiriéndose a Earth Hour en evento público, bajo el liderazgo del Gobierno Municipal, la Sociedad Boliviana de Derecho Ambiental (SBDA) y otras organizaciones.

Otra ciudad boliviana que ya se sumó a La Hora del Planeta para 2010 es San Ignacio de Velasco. Lo hizo público a través de una conferencia de prensa realizada por su Honorable Alcalde Municipal, Bellvys Núñez, en presencia de varias instituciones y organizaciones de la ciudad, quien comprometió su esfuerzo para apagar las luces por una hora el 27 de marzo. Al momento de inscribirse virtualmente en la web a La Hora del Planeta, Núñez afirmó que emitirá una ordenanza municipal para institucionalizar el evento en San Ignacio, así como también designó funcionarios y recursos del Gobierno Municipal para organizar la celebración en esta ciudad. San Ignacio es la capital del municipio que alberga el proyecto más grande del mundo de cambio climático: Proyecto de Acción Climática Noel Kempff Mercado (PAC-NKM).

Ya son 8 las ciudades bolivianas confirmadas para La Hora del Planeta 2010. Además de las anteriormente mencionadas, se suman a la campaña Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Cochabamba, Trinidad y Tarija. A nivel mundial, se espera que unas 6.000 ciudades se sumen este 27 de marzo a este llamado global.

Bolivia también es parte, tú eres parte. Únete a La Hora del Planeta 2010. Visita www.panda.org/bolivia/lahoradelplaneta y muestra al mundo lo que se puede hacer. ¡Haz tu parte; apaga la luz!

VISITA: www.panda.org/bolivia/lahoradelplaneta

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to WWF Articles.