EL MUSEO NACIONAL DE ARTE ADQUIRIO UN NUEVO ESPACIO PARA SU AMPLIACIÓN

by Museo Nacional de Arte
( La Paz, Bolivia)

En acto realizado el día de hoy en horas de la mañana, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y el Museo Nacional de Arte, concretaron la compra de la tienda de Chocolates Cóndor, ubicada sobre la calle Yanacocha; inmueble que formaba parte de la Casona de la Villa de Paris, para la ampliación del repositorio nacional.


Esta ampliación permitirá la creación de más de seis salas de exposición que acogerán muestras de estética popular e indigenista, posibilitando, también mostrar otros tesoros que actualmente se encuentran en depósitos, precisamente por la falta de espacios para exhibirlos.

La ceremonia contó con la presencia del Lic. Rolando Marín, Director del Banco Central de Bolivia, el maestro Roberto Borda, Presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Maria Luisa Soux, Secretaria Ejecutiva de la FCBCB, el Director del Museo Nacional de Arte, Edgar Arandia y Don Juan Francisco González, en representación de la Sociedad Fábrica de Chocolates y Dulces Cóndor, a quienes pertenecía anteriormente el inmueble.

Se firmaron los documentos de ley, concretando de esta manera la propiedad de más del 95 % de la Villa de Paris, posibilitando a que en corto plazo se inicien los trabajos de ampliación.

No se olvide visitar nuestra página Web: www.mna.org.bo
La Paz, 11 de febrero de 2011

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.